El Gobierno de la Generalitat ha identificado un total de 665 solares en 226 municipios catalanes como base para impulsar la construcción de 21.289 viviendas públicas. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente Salvador Illa durante su intervención en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía.
Illa ha valorado esta primera fase como “un avance relevante en la lucha por garantizar el acceso a la vivienda“, y la ha vinculado directamente con el compromiso de construir 50.000 pisos públicos antes de 2030, uno de los hitos clave de su mandato. Sin embargo, ha admitido que “todavía no basta” y ha subrayado la voluntad de su ejecutivo de seguir trabajando para alcanzar este objetivo.
La iniciativa se enmarca dentro de la convocatoria abierta a finales de febrero para aflorar suelo público destinado a vivienda asequible, y ha tenido una buena acogida por parte de los ayuntamientos, que han puesto a disposición los terrenos.
Además, el presidente ha dejado claro que su gobierno no dudará en actuar cuando sea necesario para corregir desequilibrios en el mercado inmobiliario: “Cuando el mercado falla, hay que intervenir para proteger el interés general y garantizar que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna.”
Ayer al mediodía, un incendio provocó el caos en una de las casetas de la Feria de Sevilla cuando una…
La Guardia Urbana de Barcelona continúa trabajando para mantener el orden en las calles, en especial en la circulación de…
La entidad vecinal Som Barri de Vallcarca ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona esté desalojando el asentamiento ubicado bajo…
La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña emitió informe urbanístico ayer en relación a la tramitación ambiental…
La Fiscalía pide 7 años y medio de prisión y 15 años de libertad vigilada para un vecino de La…
Del 9 al 11 de mayo, la plaza Corsini de Tarragona acogerá la celebración del "Festival Marruecos en Tarragona". Este…
Esta web utiliza cookies.