“Si te preocupa el problema de la okupación ilegal, estas elecciones tienes que ir a votar, si te preocupa el aumento de la delincuencia, estas elecciones tienes que ir a votar al PP, el voto no se puede dividir, hay que aglutinarlo en una misma candidatura para tener fuerza decisiva en el Parlamento”. De esta manera ha pedido el alcalde de Badalona, Xavier García- Albiol, el voto para el PP y conseguir que Girona tenga representación popular.
Albiol ha hecho estas declaraciones desde el mercado de Can Gibert, donde ha querido hablar “de los problemas reales que preocupan a los vecinos de Girona y de toda Cataluña”, por esta razón ha asegurado que no se quiere dirigir “únicamente a aquellos que votan PP, quiero dirigirme también a los votantes socialistas, a los de vox, a los independentistas” porque también están preocupados por “la okupación ilegal en Cataluña, con el aumento de delincuencia en las calles”. Por eso ha insistido en concentrar el voto porque en Badalona se ha demostrado que se puede revertir la tendencia negativa de la inseguridad.
Por su parte, el cabeza de lista del PP por Girona a las elecciones autonómicas, Jaume Veray, ha insistido otra vez en concentrar el voto, “porque en Girona, como pasó en las generales, la obtención de los diputados puede ir de pocos votos”. Además, Veray ha incidido en la seguridad “porque la gente en la calle nos habla de cómo ha aumentado la inseguridad y para nosotros es una prioridad resolverlo”.