La nueva consejera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, ha recibido este lunes por la tarde la cartera de Educación de la mano de su predecesora en el cargo, Anna Simó.
Niubó ha asegurado que asume el cargo “consciente de los retos” que hay por delante y ha dicho que lo hará buscando “la complicidad” de la comunidad educativa y con la voluntad “de escuchar a todos”.
También ha destacado el cambio de nombre de la consejería -ahora Educación y Formación Profesional- para dar así “reconocimiento y prestigio” a la FP.
El traspaso se ha oficializado en el despacho de la consejera, en la sede del Departamento, donde Simó ha entregado un grueso dossier a la nueva titular.
Niubó también ha destacado el trabajo realizado hasta ahora por Simó y ha hecho valer “la ejemplaridad del traspaso”. Por su parte, Simó se ha mostrado satisfecha del trabajo y ha asegurado que han “puesto en marcha muchas cosas” y que ahora es hora de desarrollarlas.
El dossier que Simó ha entregado a Niubó es un documento de traspaso con información sobre: recopilación de encuentros con direcciones (Visitas territoriales), estado de las actuaciones del Departamento de Educación, traspaso del Consorcio de Educación de Barcelona, medidas competencias básicas 2024, presentación piloto proyecto Zonas Educativas y Objetivos prioritarios y líneas estratégicas del sistema educativo.