viernes, 17 de mayo de 2024
És notícia

Mònica Sales defiende en Amposta que “el equilibrio territorial no se proclama, se practica”

Foto del avatar

La candidata de Junts+ Puigdemont por Cataluña en la demarcación de Tarragona, Mònica Sales, ha pedido el apoyo a las urnas para que Cataluña deje de ser una “sucursal” y poder convertirse en un país con competencias plenas a través del “liderazgo indiscutible del presidente Puigdemont”.

Desde el centro cívico de Amposta, en un mitin con más de 200 personas, Sales ha reivindicado la importancia del equilibrio territorial que solo se garantiza con Puigdemont y ha puesto como ejemplo que “una mujer del sur encabeza la candidatura de toda la demarcación de Tarragona”. “No basta hablar de equilibrio territorial, se tiene que practicar y desde Junts+ lo hacemos con hechos, no con palabras vacías”, ha manifestado.

Sales ha reivindicado la necesidad de levantar un país que está dormido, y ha recordado que el 12M es un plebiscito entre Salvador Illa y Carles Puigdemont. “Tenemos que elegir entre un presidente sin esma y dormido o el liderazgo, tenemos que elegir entre sucursalismo o sentido de estado, tenemos que elegir entre conformismo o ambición. El candidato Illa, más allá de castellanizar topónimos sin vergüenza, nunca pondrá los intereses del país por encima de los de su partido. El país se nos está deshaciendo en las manos y no lo podemos permitir”, ha dicho.

La candidata jesusense también ha criticado la gestión de la sequía hecha por el Gobierno de ERC que solo ha hecho que confrontar territorios. “¡Ya basta decir que las Tierras del Ebro no somos solidarios! Si alguien se piensa que la sequía se solucionará llevando agua de aquí hacia allá y confrontando sectores está muy equivocado”, ha añadido. Salas ha defendido la desburocratización de la administración, como uno de los compromisos que llevará a cabo su candidatura en los primeros 100 días de gobierno para dar respuesta a lo que reclama el campesinado, y ha hecho dos encargos al auditorio presente en el acto de Amposta: la defensa de la lengua y ser portadores de ilusión.

Por su parte la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, ha criticado la comedia que se ha vivido en los últimos días en torno a la decisión de Pedro Sánchez y ha recordado que “lleva seis años siendo el presidente de esta supuesta democracia plena y ahora se da cuenta, cuando empieza una de las campañas más importantes de la historia, de los déficits democráticos del Estado?”.

Nogueras ha señalado que Pedro Sánchez “tiene un plan para él y para España, no para Cataluña” y que a “la izquierda española le importa Cataluña, lo mismo que le importa a la derecha española, nada”.

En este sentido, ha apuntado que Salvador Illa “es uno de los máximos responsables de que nuestro país quedara hipotecado” y que los socialistas “son los mismos que se manifiestan con el Partido Popular; son los mismos que se manifiestan con la extrema derecha y que negocian cuando hace falta; son los mismos que han dado la espalda a las familias de nuestro gobierno legítimo en la cárcel y en el exilio y los mismos que hicieron fuera del Congreso a nuestros diputados que habíamos escogido”.

Nogueras ha asegurado que “sólo hay una persona que los pueda frenar y ellos lo tienen claro: el presidente Puidemont es el mejor candidato a la presidencia de la Generalitat”.

Sales y Nogueras han estado acompañadas por Manel Ferré, cabeza de lista de Junts en Amposta; por los tres miembros de la candidatura de la comarca de El Montsià: Joan Nin, Gemma Cid y Josep Subirats; y por el diputado en el Congreso, Josep Maria Cruset.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un apuñalado y dos detenidos en una pelea en Lleida

Siguiente noticia

El Instituto de Música pone en marcha la primera jornada de la Guitarra en Andorra

Noticias relacionadas