miércoles, 7 de mayo de 2025
És notícia

Alejandro Fernández promete luchar para que los catalanes “recuperen la alegría de vivir en esta tierra”

Foto del avatar

El cabeza de lista del PPC, Alejandro Fernández, ha prometido que se “dejará la piel” para que los catalanes “recuperen la alegría de vivir en esta tierra” tras las elecciones. En el acto final de campaña en L’Hospitalet de Llobregat, el líder de los populares ha dicho que la papeleta del PPC “no es un voto de castigo, de rebeldía, ni de cabreo” y ha remarcado que los populares tienen “vocación de gobierno, de ser decisivos y de construir una alternativa al nacionalismo”.

El presidenciable ha insistido en lo que ha sido, seguramente, la frase que más ha repetido esta campaña: “El proceso no ha llevado la independencia, sino la decadencia“. Fernández cree que hay “muchas cosas que arreglar” en Cataluña como la educación, la sanidad o la seguridad.

El candidato de los populares ha explicado que el voto es “un acto muy íntimo”. “Es lo más importante en democracia, nos iguala a todos, al rico y al pobre, al guapo y al letargo”, ha apuntado. “Nadie te lo puede imponer y lo cambia todo”, ha expresado y ha prometido, a partir del lunes “dar batalla a todo lo que se presente“.

Fernández ha preguntado “¿qué ha podido pasar para que un sueño de convivencia haya quedado atrás?”. Y ha señalado que “el nacionalismo ha mostrado su verdadera cara”. Así, ha señalado que “es vital que Cataluña recupere una alternativa sólida al nacionalismo obligatorio que todo lo penetra”. Y ha sentenciado que esta “alternativa” es el PPC y no el PSC porque los socialistas harán presidente a Puigdemont, ha avanzado.

El candidato pone así punto final a la campaña electoral desde uno de los feudos de los socialistas, L’Hospitalet de Llobregat donde el pasado 23 de julio el PSC se llevó más del 43% de los votos. Fernández llega al domingo tras recorrer todas las demarcaciones y con todas las encuestas que le pronostican unos buenos resultados, superando la decena de escaños en el Parlamento.

 

Feijóo, principalmente, ha centrado su discurso en pedir el voto. Ha interpelado directamente a los votantes que “eran” de Vox recordándoles que el PP tiene experiencia en “gestión” y gobierna varias comunidades autónomas en el estado español.

 

“Hoy Ciudadanos es el PPC”

También le ha pedido a las personas que “dieron la victoria” a Ciudadanos en 2017. Se ha referido a ellos como los “valientes y rebeldes que llevaron la ilusión” al ver “el excelente resultado de Cs en Cataluña”. “Hoy Ciudadanos es el PPC”, ha sentenciado.

Incluso ha pedido el voto para los que un día apoyaron el “nacionalismo” y ahora “se han dado cuenta de que era un disfraz del separatismo“. Y a los socialistas que sus votos sirvieron para “fortalecer” el independentismo.

Feijóo ha reconocido que el PPC parte de una situación “muy complicada”, ya que actualmente solo tienen tres diputados en el Parlamento. Con todo, ha hecho un llamamiento a unir el voto “a favor del único partido de estado de Cataluña”. Ha asegurado que los populares son “la única alternativa real al socialismo y al independentismo”. “Es el resultado que no celebrará el independentismo ni en público ni en privado”, ha remachado, y en “lo único que se fijará Sánchez”. Feijóo ha insistido en que el presidente del gobierno español “necesita que el PSC tenga un buen resultado”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Pere Aragonès

Aragonès: “Si Illa sale presidente, el primero en pisar el Parlament es el rey”

Siguiente noticia

La Policía de Santa Coloma de Gramenet auxilia a una mujer de 104 años que se había desorientado

Noticias relacionadas