El candidato del PPC, Alejandro Fernández, ha cargado de nuevo contra la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse en el cargo. “Solo los dictadores bananeros incumplen lo que dice la justicia“, ha afirmado en un acto de campaña para las elecciones del 12-M en Sabadell (Vallès Occidental).
El popular ha acusado a Sánchez de “confundir sus intereses personales” con los “valores más sagrados de la democracia” y ha tachado los cinco de reflexión del presidente español de “psicodrama ‘sentimentaloide‘”. Acompañado de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, Fernández ha dicho que Sánchez se ha “cargado” la campaña de PSC para las elecciones catalanas y ha acusado a Salvador Illa de “no abrir la boca” ante las “malas decisiones” del jefe del ejecutivo.
Fernández ha contado de nuevo con la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en uno de los actos de campaña de la formación para las elecciones catalanas del 12-M. Los populares se han encontrado este lunes en un acto en Sabadell, coincidiendo con el día en que Pedro Sánchez ha hecho pública la decisión de seguir en el cargo de presidente, tras cinco días de reflexión.
Así, el anuncio del socialista ha ocupado gran parte del discurso del PP. En su intervención, Fernández ha acusado a Sánchez “de advertir” a toda la ciudadanía de que “ningún juez lo puede investigar por qué solo se puede juzgar él” en su comparecencia y de cobardía. decidir él mismo “qué es democrático”. “Si a mí un juez me investiga y me llama a declarar, yo obedezco, y si a mi mujer un juez la llama a declarar, también obedece”, ha defendido.
El candidato del PPC a las elecciones del 12-M también ha tachado la actuación del jefe del ejecutivo español de “populismo” y ha cargado contra él por “confundir su vida y la de su mujer con la dignidad de las mujeres que lucharon por la igualdad” en el estado español durante décadas. Según Fernández, el socialista “sólo habla de sí mismo y de su mujer”. “Al estilo de los Kirchner”, ha afirmado.
En la misma línea, el popular ha asegurado que Sánchez “se ha cargado” la campaña para las elecciones del PSC y ha acusado al candidato de los socialistas catalanes, Salvador Illa, de “no abrir la boca” ante las decisiones del presidente españo. Según Fernández, el líder del PSC es “mayordomo” de Sánchez y Puigdemont.
Con todo, Fernández ha defendido que el líder del PSOE ha sido quien ha “resucitado” a Puigdemont y ERC y quien les dio “la llave” de la política española tras las últimas elecciones generales. “Los puso en una posición mediática que les favorece muchísimo”, ha subrayado.
El acto de este lunes ha contado también con la intervención de Manuel Reyes, alcalde de Castelldefels y presidente del PP de la provincia de Barcelona, que ha denunciado que la campaña para las elecciones del 12-M se estén centrando “en la vida personal de algunos dirigentes y en los problemas con la justicia de otros”.