Justin Mohn, un hombre de 33 años, decapitó a su padre y mostró la cabeza en un vídeo y lo publicó en internet. La grabación de 14 minutos de duración fue publicada durante más de seis horas en YouTube.
Tras múltiples denuncias las autoridades del estado de Pennsylvania lograron identificar al asesino y pidieron a los servicios de redes sociales que eliminen la grabación. Al clip instó a crear una revolución en contra del “régimen” del presidente Joe Biden.
El macabro episodio se dio a conocer el martes por la noche, pero se viralizó bien entrado el miércoles por la madrugada. El detenido por los agentes de seguridad es Justin Mohn de 33 años, el asesino de su propio padre, Mike Mohn de 60 años tras cortarle la cabeza.
Mohn subió a su cuenta de YouTubeun vídeo titulado “
Call to Arms for American Patriots”
(Llamada a las armas para los patriotas norteamericanos) de poco más de 14 minutos.
Allí dio un extenso discurso xenófobo en el que repudió las decisiones gubernamentales de la Casa Blanca y pidió luchar contra la inmigración ilegal que calificó de
“el cáncer del país”.
Asimismo, hizo un llamado a levantarse en armas contra el mandato de Biden. Se reconoció a sí mismo como el
“comandante de las milicias de los Estados
Unidos”
.
En el relato, explicó que su padre fue empleado federal que sirvió durante más de 20 años. Sin embargo, lo trató de
“traidor”
y que ahora, tras su muerte,
“yace en el infierno”
.
Fue en ese momento que de manera explícita mostró la cabeza seccionada de su padre envuelto en una bolsa de plástico transparente cubierta de sangre. Sin titubear continuó con su discurso.
Tanto el servicio de vídeos de Google [YouTube] como la red social X trabajan para eliminar los posts que replicaron las terribles imágenes. Mientras tanto, según informó el medio de noticias local de la cadena ABC, News 6, Mohn fue detenido a casi 100 kilómetros de casa cuando intentaba escapar del estado.
Según la información difundida por este mismo medio, el asesino de 33 años residía en la misma casa que sus progenitoresen Middleton Township. El cadáver de la víctima fue encontrado en unas de las habitaciones del segundo piso del hogar y Mohn habría escapado en el coche de su padre. Así lo confirmó el jefe de policía Joe Bartorilla.
Negacionistas del Covid, Respiracionistas, Racistas, Fundamentalistas religiosos, Negacionistas del cambio climático, Conspiranoicos, Amigos del Rifle… el poti-poti ideológico que forma a ultraderecha norteamericana se está decantando cada vez hacia posiciones más extremas.
En un conservadorismo social extremo, comparten la idea de que la administración federal está comandada por fuerzas extranjeras y malévolas que quieren dominar el mundo. Para luchar por ella no dudan en acumular armas, amparándose en la segunda enmienda de la Constitución americana.
Si bien cada grupo defiende sus ideas (a menudo delirantes y contrapuestas) les une una fuerte aversión al Gobierno, a las minorías o a la inmigración. Un elemento que ha unido todas estas facciones es Donald Trump, el expresidente norteamericano que se sirvió para su fallido asalto al Congreso.
Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en el parque de Les Glòries para ver la final de la…
Un niño de quinto de primaria del CEIP As Mercedes en Ourense, ha sido apartado del centro educativo de manera…
Una mujer de 31 años ha sido detenida esta semana acusada de haber asaltado y destrozado una barbería y la…
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
El Nàstic de Tarragona ha sido el foco de la polémica esta semana con la sorpresiva destitución de Dani Vidal.…
Una cuarentena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han detenido este viernes al menos…
Esta web utiliza cookies.