sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

VÍDEO | Va al hospital con dolor abdominal y le descubren un bebé calcificado

Foto del avatar

Daniela Almeida, una anciana de 81 años, fue al hospital por un persistente mal de estómago y poco se esperaba el diagnóstico para su mal: en las pruebas que le practicaron descubrieron que llevaba un bebé ‘de piedra’ en su interior.

Esto pasó en el Hospital Regional de Ponta Porã, en la región brasileña de Mato Grosso. Una vez que se comenzó con los análisis a Daniela, se fue descartando varias patologías, hasta que los especialistas se encontraron con una desgarradora sorpresa: tenía un feto calcificado, un rarísimo caso de liitopedia.

Si bien al principio los facultativos creyeron que se trataba de un caso avanzado de cáncer, al hacer una tomografía en 3D se reveló la existencia de un ‘bebé’ calcificado, que hacía 56 años que estaba en el útero de Almeida.

TRISTE FINAL DE LA HISTORIA

Éste se adaptó al organismo de la anciana, pero acabó afectándolo cada vez más con el tiempo. Tras ello, se logró extraer el feto momificado, y la mujer fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleciendo un día después a causa de una infección generalizada a causa de problemas en el tracto urinario.


En declaraciones a Globo, la familia de Almeida Vera dio a conocer que era oriundo de un asentamiento indígena en la ciudad de Aral Moreira, donde se intentó tratar los dolores constantes, pero

estos empeoraron y tuvo que ser trasladada a un hospital regional.


El deceso de Almeida generó tristeza entre sus familiares, que no son pocos.

La mujer dejó 7 hijos y 40 nietos, en una numerosa familia que fue de las principales en su comunidad indígena.

CASO EXTRAÑO, PERO NO EL ÚNICO

Por más sorprendente que suene, este no es el único de litopedia reportado en los últimos años, ya que en 2015, la anciana Estela Meléndez de 91 años conmocionó a Chile con un caso de litopedia extrema.

Esta mujer cargó un feto momificado durante más de 60 años. El caso de Daniela Almeida y su triste desenlace, ha conmocionado a Brasil, un país acostumbrado a la violencia y a las malas noticias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Actividades ESPACIO JOVEN Cunit en abril-junio 2024

Siguiente noticia

Amposta preparada para poner en marcha las III Jornadas de Cultura Menstrual

Noticias relacionadas