Kim Sae-ron, conocida actriz especialmente gracias a su éxito en Netflix, ha sido encontrada muerta en su casa después de que un amigo suyo denunciara que no le contestaba los mensajes. La actriz fue víctima de una dura campaña de acoso y ‘cancelación’ masiva a raíz de un accidente de coche.
Según han explicado medios coreanos, la policía encontró a la joven, de 24 años, muerta en su casa después de que un amigo suyo denunciara que no se había presentado a una cita con él y que tampoco le contestaba los mensajes. Al llegar a casa de la chica, la encontraron sin vida.
Aunque todavía no se conocen los detalles oficiales sobre los hechos, la principal hipótesis es que la actriz se suicidó tras años de problemas de salud mental a raíz de un accidente de tráfico que ella misma provocó y que le destrozó la vida.
Una vida dedicada a ser una estrella
Con solo 9 años, Kim Sae-ron inició su trayectoria como actriz y se convirtió en una estrella infantil en Corea, pero con la llegada de Netflix y la globalización de sus contenidos, se hizo conocida también en el resto del mundo gracias a su participación en la serie ‘Perros de caza’. También participó en ‘Besos y presagios’, en Disney+.
En 2022, sin embargo, su vida cambió. La joven sufrió un accidente con su coche, chocando contra una barandilla y un transformador de luz. Dio positivo en el control de alcoholemia y fue condenada a pagar una multa de 13.000 euros.
La noticia salió a la luz y Kim Sae-ron fue víctima de una cancelación masiva por parte de los espectadores, recibiendo decenas y centenares de mensajes amenazadores en las redes sociales. Este rechazo social, especialmente duro en la sociedad coreana, hizo que la actriz abandonara la película en la que estaba trabajando, que las marcas dejaran de colaborar con ella y que incluso perdiera su agencia de representación.
En 2024, después de dos años de lucha e incluso de haber pedido públicamente perdón y que la dejaran rehacer su vida, Sae-ron intentó volver al mundo de la interpretación y fichó por una obra de teatro, pero finalmente tuvo que renunciar debido a una nueva oleada de mensajes negativos en las redes y una presión social muy fuerte.
Finalmente, este pasado viernes la encontraron sin vida y todo apunta a un suicidio, ya que recuerda a otros casos similares a la sociedad coreana, donde los personajes públicos, especialmente en el mundo artístico y televisivo, deben convertirse en referentes modélicos.