La líder de Reagrupamiento Nacional Marine Le Pen ha sido condenada a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por malversar fondos del Parlamento Europeo. Según la lectura de la sentencia del Tribunal Correccional de París, recogida por la prensa francesa, la formación de Le Pen utilizó fondos de la Eurocámara para pagar a asistentes que en realidad trabajaban para el partido en París, y no en Bruselas o Estrasburgo, donde están las sedes del Parlamento Europeo. Así, el tribunal de París impide a la líder de ultraderecha presentarse a las elecciones presidenciales previstas para 2027. Además de Le Pen, también han sido declarados culpables ochos antiguos eurodiputados más de Reagrupamiento Nacional.
La sentencia se puede recurrir, pero el tribunal ha dictado que la aplicación de la inhabilitación es “inmediata”. De los cuatro años de prisión a los que ha sido condenada, dos serán con bracelet electrónico.
Los hechos se produjeron entre 2004 y 2016, cuando la formación se llamaba Frente Nacional (FN). Le Pen ha sido juzgada durante las últimas semanas junto con 24 miembros más del partido. Según la sentencia, los asistentes contratados con fondos de la Eurocámara por la líder de ultraderecha y ocho exeurodiputados más no trabajaban para el partido en París, y no en ninguna sede del Parlamento Europeo. El total defraudado asciende a 2,9 millones de euros, según el tribunal.
Esta mañana a primera hora, poco después de las 6 de la mañana, Equipo Vial ha informado de que un…
El fin de semana del 17 y 18 de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario de la ampliación del Parque…
Investigadores de la URV han desarrollado un método de cálculo para diseñar cubiertas no circulares, utilizadas en la construcción de…
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) continúa avanzando en la creación de un laboratorio referente en la…
El concierto del correfoc Cagafocs del sábado 24 de mayo en el Parc del Pinaret contará con un Punt Lila…
El lunes, 19 de mayo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Catllar, Antonio López, visitó los trabajos…
Esta web utiliza cookies.