Este sábado por la mañana se ha inaugurado la nueva Place de Ausine de París, transformada en el primer bosque urbano de la ciudad francesa. El proceso de transformación de la plaza, que esencialmente era una rotonda, comenzó en abril de 2022 y ha finalizado este mes de junio.
Continúa rodeada de edificios concebidos mayoritariamente por el arquitecto catalán Ricard Bofill, pero se ha convertido en un gran pulmón verde dentro de París con la plantación de 470 árboles, además de arbustos y plantas, en el marco del Plan Climat. Al acto ha asistido la consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, que ha destacado que “París ha sido tierra de acogida y cuenta con una amplia comunidad catalana, que ahora dispone de un nuevo punto de encuentro”.
Sabadell ha registrado una reducción de cerca del 12% en la criminalidad durante el primer trimestre de 2025 respecto al…
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha negado que haya un “hambre masivo” en Gaza, asegurando que las informaciones…
La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) abre la atención presencial para hacer la declaración de la renta. Desde este jueves…
El combo de 15 jóvenes y el English Choir, con 14 cantantes, será la representación sitgetana de la Escuela municipal…
El Club Marítimo Altafulla volverá a ser el epicentro de la vela catalana con la celebración del LXXXVII Campeonato de…
FEDA aplicará, a partir del próximo 1 de junio, la gratuidad en el trámite de cambio de nombre de cualquier…
Esta web utiliza cookies.