Omar Bin Laden, hijo mayor del exterrorista Osama Bin Laden, ha sido expulsado de Francia por hacer apología del terrorismo. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha confirmado que la decisión, tomada por el prefecto del departamento del Orne donde residía Omar con su mujer británica, responde a motivos de “seguridad nacional“.
Omar, que vivía en Normandía desde 2016 y se había dedicado al arte, había publicado un mensaje en las redes sociales en 2023 para conmemorar el aniversario de la muerte de su padre, abatido por fuerzas especiales norteamericanas en Pakstán en 2011. En este mensaje, lanzó la figura de su padre, lo que fue considerado como apología del terrorismo por las autoridades francesas.
Retailleau ha indicado que su expulsión ha sido corroborada por la Justicia, que ha considerado su presencia en Francia como una amenaza para la seguridad nacional. Además, se ha prohibido a Omar Bin Laden volver a pisar territorio francés “por cualquier motivo”.
Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, es conocido como el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y es considerado uno de los terroristas más buscados del mundo hasta su muerte. La expulsión de su hijo se enmarca en un contexto más amplio de medidas para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad pública en Francia.
Este martes por la mañana se ha celebrado el sorteo de los 12 pisos de alquiler asequible ubicados en la…
Hasta el próximo 6 de junio están abiertas las inscripciones por la Escuela Conservatorio Municipal de Música, el ECMMI, para…
El FC Barcelona ha formalizado la renovación de Lamine Yamal hasta 2031, uno de los principales deberes que tenía el…
Sabadell ha registrado una reducción de cerca del 12% en la criminalidad durante el primer trimestre de 2025 respecto al…
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha negado que haya un “hambre masivo” en Gaza, asegurando que las informaciones…
La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) abre la atención presencial para hacer la declaración de la renta. Desde este jueves…
Esta web utiliza cookies.