Dos funcionarios de prisiones han muerto y tres más han resultado gravemente heridos en el ataque a un furgón policial que trasladaba a un preso que fue detenido la semana pasada.
Según ha informado la cadena francesa BFM TV, los hechos ocurrieron este martes, 14 de mayo, hacia las 11:00 h de la mañana. Un furgón policial trasladaba a Mohamed Amra, de 30 años y conocido como ‘La Mosca’, tras declarar en los juzgados por una acusación de intento de homicidio, aunque tiene otros antecedentes y procesos pendientes.
Cuando el furgón estaba cerca de un peaje en el departamento de Eure, en el nort del país, se vio sorprendido por un grupo de delincuentes armados que atacaron el furgón y mataron a dos de los funcionarios de prisiones que viajaban allí.
Tres funcionarios más resultaron heridos graves, dos de ellos en estado crítico, según el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti, que ha recordado que el último ataque de estas características y con víctimas mortales fue en 1992.
El presidente, Emmanuel Macron, ha expresado que este ataque supone “un choque para todos” y ha prometido que encontrará a los autores de este crimen “para que se haga justicia en nombre del pueblo francés”. Ha insistido en que el gobierno será “inflexible” y que “la nación está al lado de las familias, de los heridos y de sus colegas”.