La Inspección de Trabajo sanciona a TMB con 15.000 euros por incumplimiento de los planes de igualdad y de los protocolos de acoso sexual y por razón de género, según ha informado el sindicato CCOO este viernes en un comunicado.
La organización sindical ha criticado a la dirección de la empresa de movilidad y ha expresado una “gran preocupación por el hecho de que una empresa gestionada con fondos públicos sistemáticamente incumpla” la ley. Según el sindicato, TMB ha “dejado incumplidas más del 80% de las acciones pactadas” en el plan de igualdad.
Con esta resolución, añade CCOO, “se espera que cese la actitud empresarial de omitir el derecho a la información de las organizaciones sindicales en las descripciones y evaluaciones de los puestos de trabajo, como se había pactado en el Plan de Igualdad”.
El objetivo del sindicato es que la parte social pueda velar “tanto en la prevención como en la corrección, y que sea una empresa externa especializada la que realice la investigación y presente las conclusiones, informando por escrito a las diferentes comisiones paritarias de acoso”.