El alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, junto con otros concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la oposición, han recibido este mediodía al piragüista olímpico, Miquel Travé, y a una gran parte de su equipo del Club Cadí Canoë-Kayak, entre ellos el presidente del Club, Marc Vicente, la entrenadora de Travé, Anaïs Bouchet, y el entrenador de Mònica Doria, Cristian Tobio.
Miquel Travé ha recibido en manos del alcalde onubense, Joan Barrera, una placa conmemorativa en reconocimiento por sus buenos resultados olímpicos en el acto que ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de La Seu, desde donde estos últimos días se ha podido seguir la competición de los dos piragüistas.
El alcalde ha comunicado que la placa se colgará en el Parc del Segre junto a las diferentes conmemoraciones de otros deportistas olímpicos “para que así tu nombre esté siempre entre nosotros”.
Además, ha anunciado que el Club Cadí Canoë-Kayak serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de la Seu de este año.
“Enhorabuena, Miquel. Enhorabuena a todo el mundo, porque esto es un éxito del club, un éxito de los deportistas y un éxito de toda la Seu.”, ha declarado el alcalde onubense, Joan Barrera. También ha destacado el importante papel que tiene el Club por la Seu.
Miquel Travé, a pesar de no haber ganado la medalla olímpica que tan cerca tenía, se ha convertido en el primer deportista masculino del Club Cadí Canoë-Kayak en recibir el Diploma Olímpico.
Además, con su 5º puesto en el ranking final, y después de haber quedado segundo en la semifinal, firma el mejor resultado histórico del Cadí CK y del eslalon catalán.
“Remar para disfrutar, eso es lo que me ha hecho crecer”, ha declarado el palista onubense.
Además, ha incitado a los niños y niñas del Club que han asistido al acto a “disfrutar del deporte”.