Los Bomberos de la Generalitat, continúan trabajando en estos momentos en las tareas de extinción de un incendio que ha afectado a una granja situada en el camino de La Plana d’Alinyà.
El incendio, favorecido por el viento, ha quemado un cobertizo de paja y una nave de almacén también de paja, aunque una tercera nave y la misma granja no han resultado afectadas.
El aviso se recibió a las 22.07 horas y hasta ocho dotaciones de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación y evitar la propagación del fuego. Además de las dotaciones, también se ha contado con maquinaria agrícola para retirar las balas de paja situadas en el exterior, al sur de las naves afectadas.
Debido a la gran cantidad de humo generado por el fuego, se solicitó el confinamiento preventivo de una vivienda plurifamiliar cercana a la zona, para garantizar la seguridad de los residentes, y afortunadamente, no se han registrado heridos en el incidente.
En estos momentos, los Bomberos mantienen un dispositivo de extinción formado por tres vehículos para asegurar que el fuego queda totalmente extinguido.
Continuamos trabajando en las tareas de extinción de un incendio, favorecido por el viento, que ha quemado un cobertizo de paja y una nave de almacén de paja de una granja en el camino de La Plana d’Alinyà (aviso 22.07h). Una tercera nave no ha quedado afectada así como tampoco la granja. pic.twitter.com/8SA8qNlXtn
– Bomberos (@bomberscat) December 9, 2024