jueves, 23 de mayo de 2024
És notícia

Tàrrega acoge una exposición de la artista sabadellense Siria Brau

Foto del avatar

La Sala Marsà de Tàrrega inauguró ayer jueves la tercera exposición de 2024, en este caso protagonizada por la artista barcelonesa Síria Brau (Sabadell, 1951).
Pintura
, que se puede visitar hasta pasada la Fiesta Mayor (hasta el 19 de mayo), es una selección de las obras que ha creado la autora a lo largo del último año. desde que estableció su residencia en la capital de L’Urgell “con la voluntad de estar más en contacto con la naturaleza”, según Brau.

Siria Brau debuta en Tàrrega con esta elección de una treintena de pinturas de corte hiperrealista que incluyen bodegones de frutas, cuadros que plasman el “momento mágico” en el que las hojas desaparecen rodeadas de agua y otras que tratan sobre la guerra y la contaminación del mar. Además, a modo de homenaje póstumo también incluye obras de su marido, el pintor Manolo Gómez. “Sevillà de nacimiento, sus creaciones impactaron en la Cataluña artística de los años setenta al adaptar el realismo a nuestros días”, explicó la autora. “En Manolo murió recientemente y he creído oportuno honrarlo mostrando parte de su obra”, añadió.

La alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú y el concejal de Cultura, Miquel Nadal, acompañaron al artista en el acto inaugural. La alcaldesa destacó el hecho de que se trata de la primera muestra de una artista fuera villa que acoge la Sala Marsà este año y “que ofrece un nuevo punto de lugares tan lindos de la ciudad como es el estanque del Parque de Sant Eloi”. Por su parte, el regidor afirmó que “el hecho de que artistas escojan tábara para venir a vivir demuestra que nuestra ciudad es un polo de atracción cultural”.

La trayectoria artística de Siria Brau se remonta hasta los años setenta del siglo pasado, cuando inició sus estudios artísticos en la Escuela Massana primero y posteriormente en La Llotja de Barcelona. Deudora de creadores como Antonio López, su pincel plasma con detalle elementos de la naturaleza explorando todos los matices posibles. Los cuadros de Brau ahora se pueden admirar en Tàrrega después de que hayan formado parte de exposiciones en prestigiosas salas de Cataluña y de Venecia. En esta ocasión, Pintura recoge aceites sobre tela o tablón que usan la técnica de la transparencia, hasta ahora inéditos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Urtasun (Comuns): “Exigimos a Junts que rechace todo acuerdo con Alianza Catalana”

Siguiente noticia

Ordino Arcalís encara el último fin de semana de la temporada

Noticias relacionadas