La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega llevará a cabo diversas actuaciones en el parking municipal de la avenida de Cataluña con el fin de mejorar su gestión y prestar un mejor servicio a los usuarios. El equipamiento, construido en 2010 y con capacidad para 211 plazas, registra una gran afluencia al centro de la ciudad con el acceso de 230 vehículos de media cada día y 86 usuarios abonados.
El plan de mejora se centrará en la sustitución completa del sistema de gestión con el fin de modernizarlo e integrarlo en una única plataforma, resolviendo así las incidencias técnicas recurrentes que afectaban a los usuarios. Así, se renovarán diferentes dispositivos y maquinaria del aparcamiento como los módulos de entrada y salida de los vehículos, el sistema de reconocimiento de matrículas, los cajeros para el pago automático y manual, el control de acceso peatonal y el sistema de interfonía instalado en los dispositivos de entrada, que incorporará un sistema de vídeo. La renovación incluye un sistema de control de acceso que permitirá gestionarse de forma remota y se aprovechará la actuación para mejorar su señalización. El coste integral de la actuación será de 48.529,75 euros y los trabajos irán a cargo de la empresa Orbility.
Las obras de reforma del parking municipal de la avenida de Cataluña comenzarán el martes 4 de marzo y obligarán a cerrar el equipamiento hasta finales de mes. Aprovechando la interrupción, el Ayuntamiento de Tàrrega llevará a cabo trabajos de pintura y mantenimiento en general de las instalaciones. En los últimos días, desde el consistorio se ha notificado a los usuarios que el aparcamiento estará cerrado para que las afectaciones sean las mínimas posibles durante el periodo de las obras.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega, Núria Robert, considera que la actuación de mejora “era necesaria porque la maquinaria se había quedado anticuada. Es uno de los parkings más importantes de la ciudad, se encuentra justo en el centro, muy cerca de los comercios y se utiliza muchísimo. Esperamos que la intervención dure pocos días para afectar lo mínimo posible a los usuarios habituales y que pronto puedan disfrutar de las nuevas ventajas.”
Capacidad para 211 plazas de estacionamiento en el centro de Tàrrega
La infraestructura se construyó en el año 2010 para facilitar el acceso de clientes a los establecimientos comerciales del centro de la ciudad y cuenta con 211 plazas de estacionamiento distribuidas en cuatro plantas. En los últimos años se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y dispone de tres aparatos que permiten dar servicio a seis vehículos de forma simultánea. El horario del parking municipal de la avenida de Cataluña es de lunes a sábados laborables con apertura comercial autorizada de 7:00 a 23:00 h.