PSC “queremos dedicar el 7% del PIB a lo largo de los próximos años a la salud”

Foto del avatar

La cabeza de lista del PSC a las elecciones al Parlament por Tarragona, Rosa Maria Ibarra junto con el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales y la candidata número 2 por la circunscripción de Barcelona, Alicia Romero se han reunido este viernes ante el Hospital Joan XXIII de Tarragona para proponer un plan de choque para una mejora de los equipamientos sanitarios en la demarcación de Tarragona.

Ibarra se compromete a trabajar firmemente en términos de sanidad y reforzar los equipamientos sanitarios, y la atención primaria de las comarcas del interior del territorio. La cabeza de lista ha puntualizado que una de sus prioridades es trabajar “en los problemas que tienen las comarcas interiores cuando sufren una urgencia”, por eso los socialistas han puesto sobre la mesa en qué “hay un tiempo de 15 minutos máximo de espera cuando hay una urgencia” y en este caso puedan ser atendidos por los servicios médicos en cuestión, ha añadido Ibarra.

La candidata por Barcelona, Alicia Romero ha remarcado que “el sistema necesita una cierta reforma”, además de la apuesta socialista al “eliminar las ineficiencias que hacen que no te pueda recibir tu médico de cabecera entre 2 y 5 días, que es el objetivo que nos marcamos los socialistas”.

Ibarra ha puntualizado que “trabajamos en una apuesta firme al poner los servicios públicos a los servicios de los ciudadanos, la dedicación del 7% del PIB a la salud y acercar más la atención sociosanitaria al ciudadano”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Adjudican las obras para mejorar la conexión entre la A-27 y la N-240 en Valls y Montblanc

Siguiente noticia

Un hombre mata a otro durante una pelea en El Montsià

Noticias relacionadas