Un camionero que avaló a una empresa desaparecida hace 10 años ha visto perdonado su deuda, que ascendía a 914.391 euros . El juzgado de Primera Instancia número 6 de Lleida le ha perdonado la deuda en base a la Ley de la Segunda Oportunidad y su incapacidad de pagarla.
El origen de la deuda es en el año 2007, cuando el camionero y otras cuatro personas constituyeron una empresa dedicada al transporte . Cada individuo tenía el 20% de la propiedad de esta nueva sociedad y las decisiones bancarias y financieras se hacían de forma solidaria, es decir, que los socios avalaban las decisiones aunque no formaran parte.
Esta situación llevó, en el 2013, a una pelea entre dos de los socios que hizo imposible mantener acuerdos y mantener la actividad de la empresa, que acabó cerrando. Los bancos empezaron a exigirle a uno de los camioneros la totalidad de la deuda que había acumulado la empresa, pese a que él sólo tenía el 20% de su propiedad.
“Las presiones de los bancos para que hiciera frente a las deudas que tenía la sociedad eran constantes, pero yo no podía asumirlas. Yo estaba dispuesto a asumir la proporción que a mí me correspondía , pero no accedieron”, explica el afectado .
Como los bancos no querían que pagara su parte, sino toda la deuda, el hombre decidió no pagarlo: “Llega un momento en el que te das cuenta de que debes intentar sobrevivir a pesar de llevar encima la pesada mochila de las deudas. No es fácil hacerlo, pero al final debes pensar en tu futuro más inmediato y en el de aquellos que te rodean”.
Durante más de 10 años, el camionero ha arrastrado problemas económicos y judiciales por esta deuda, hasta que contactó con el despacho de Bergadá Associats, especializados en la Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley permite que un deudor particular o autónomo tenga la posibilidad de cancelar su deuda, presentando una situación de insolvencia, o de reestructurarla con un mecanismo de pago que se adapte a su situación.
En este caso, el equipo apostó por la cancelación de la deuda y hace unas semanas el juzgado les dio la razón: “Tengo que reconocer que esperaba que ocurrieran cosas buenas, pero siempre existe la incertidumbre de saber qué va a pasar. Ahora comienza una nueva etapa de mi vida. Tengo 57 años y veo el futuro de otra forma”.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.