El pasado 16 de febrero informábamos que una mujer había muerto de un infarto en plena calle en Lleida. Se confirma, pues, que se trata de Vanesa Cuadra López, de 40 años, que se hizo popular en internet por su frase “Feliz ‘Juagüelin’ grupo, soy Vanesa“.
Vanesa Cuadras ha sido conocida desde octubre de 2017, cuando un audio que envió por WhatsApp a un grupo se viralizó y la sacó del anonimato. La catalana ha sido recordada por esta ocurrente frase, siendo invitada también a programas de televisión.
Su familia ha emitido un comunicado a través de historias en su perfil de Instagram, donde aseguran que su muerte habría ocurrido por una negligencia médica. “Gracias a todos los que han hecho alusión a Vanesa todo este tiempo, pero lamento comunicar que por culpa de la sanidad que tenemos en este país, Vanesa ya no está con nosotros“, empieza el escrito.
Su tía, Rosa Cuadras, ha confirmado también la noticia en Facebook, acusando al centro médico de Lleida donde se encontraba ingresada de negligencia para “enviarla a casa sin averiguar bien que le pasaba”.
Vanesa sufrió el paro cardíaco, de hecho, mientras regresaba a su casa al salir del centro, y en un principio el hecho se adjudicó a causas naturales. Ahora bien, su tía afirma que no pudo ser salvada porque “la ambulancia tardó mucho en llegar”. “Espero que se aclare cómo ha sido su muerte”, finalizó en la publicación.