El Pabellón Ferial de Mollerussa volverá a acoger el próximo domingo día 30 de junio el cuarto Abierto Internacional “Ciudad de Mollerussa”, el cual espera reunir a 120 participantes de los que cerca de un centenar ya han formalizado su inscripción en un torneo que ya forma parte desde el año pasado del Circuito Catalán. Lo han explicado hoy el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del presidente del Club de Ajedrez de Mollerussa, Jaume Ribera, y de Xavier Roure, miembro de la junta. Entre los participantes, han confirmado su inscripción dos tops 1000 mundiales y también habrá representación de una cuarentena de jugadores del club anfitrión.
En total, se repartirán premios valorados en 3.200 euros de dotación global, que se repartirán por la categoría absoluta, pero también por tramos para que el reparto quede más equilibrado. El torneo comenzará a partir de las 10 de la mañana y está previsto que termine alrededor de las 7 de la tarde.
En cuanto al desarrollo del torneo, será por el sistema suizo a 9 rondas con partidas de 15 jugadas, según ha dicho Ribera, quien ha insistido en la apuesta por la promoción que se hace desde el Club de Ajedrez de Mollerussa, que cuenta actualmente con 75 jugadores, de los que una veintena son seniors y el resto de categorías de promoción. Para fomentar esta apuesta por la base, Ribera ha explicado que se ha invitado a todos los campeones de categorías SUB de todo el mundo en el torneo.