El Ayuntamiento de Mollerussa ha homenajeado este viernes a Providencia Estaràs Morelló, en una fiesta de cumpleaños que se ha organizado en su honor en la residencia Can Jaques, donde reside desde hace tres años. El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y la concejala de Acción Social y Comunitaria, Anna Carné, han entregado en nombre de la corporación una placa con un extracto del poema
Ítaca
, de Konstantinos Kavafis, versionado por Lluís Llach, y han escuchado el poema que ha recitado la homenajeada, quien ha hecho gala de una excelente memoria y vitalidad.
Providencia, quien ha sido modista y empresaria, ha celebrado sus cien años de vida soplando las espeluznantes de un pastel acompañada de sus dos hijas, dos nietos y una bisneta de los dos que tiene. La pintura y los trabajos manuales han sido algunas de sus pasiones, aunque ahora, ya no las puede llevar a cabo porque la visión ya no la acompaña como antes, según han explicado sus hijas, quienes han destacado su creatividad. Al acto también ha asistido Pedro Mayordomo, en representación de los servicios territoriales de Derechos Sociales, quien le ha entregado la medalla de la Generalitat y le ha leído una carta firmada por el consejero.