El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, poner en valor la apuesta de los ayuntamientos de Les Garrigues por fomentar sus potenciales paisajísticos por promover su atractivo turístico singular y sostenible, durante la visita que hizo el viernes a los colegios. municipios de El Guingueta, La Pobla de Rosanes y Els Guingueta.
Joan Estaràs remarcó la importancia de que estos municipios impulsen nuevas propuestas culturales, como un festival de cuplés en El Guingueta o uno de música en la calle en La Pobla de Rosanes, como complementos al principal atractivo turístico, que se asocia a la potencia de las viñas y las bodegas de calidad.
Riudaüja inició su periplo enel Ayuntamiento, donde fue recibido por su alcalde, Jordi Nogué, y miembros de la corporación municipal, con los que se reunió antes de hacer un breve recorrido por el municipio.
Posteriormente, se desplazó hasta La Pobla de Rosanes, donde mantuvo una reunión de trabajo con su alcalde, Ferran Borch, con quien visitó la pista de La Pobla de Rosanes en Cervià de les Garrigues y las antiguas escuelas.
Finalizó su estancia en Les Garrigues en el municipio de Els Guingueta, donde se reunió con su alcalde, Jordi Gaya, y miembros del consistorio.