El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-Fepol) han reclamado que la agresión que sufrieron varios mossos en el barrio de La Mariola de Lleida la madrugada del domingo al lunes supongan “un punto de inflexión” para que el cuerpo empiece a recuperar el “principio de autoridad” que afirman que han ido perdiendo en los últimos años. Así lo han expresado en un comunicado conjunto para valorar la reunión que han mantenido este viernes con la jefatura, la dirección general y los mandos de la Región Policial de Poniente a raíz de los hechos de Lleida en los que seis mossos resultaron heridos de diversa consideración.
Los dos sindicatos policiales han hecho una buena valoración del encuentro y han “agradecido la sinceridad” con la que, según afirman, se han expresado los mandos policiales. “Hablar de incremento de la violencia en Cataluña, de actitudes cada vez más hostiles hacia la fuerza policial, de la pérdida de mediación o de la falta de dimensión de las unidades policiales es de agradecer ya que hasta ahora, no se había hablado en estos términos”.
Como ya denunciaron en otro comunicado a principios de semana, consideran que los hechos de la Mariola, pero también otros como los incidentes en Salt, Font de la Pólvora, Mataró, o Vic, no son “casos aislados o puntuales” y que todos tienen como denominador común “la pérdida de autoridad de los cuerpos policiales”. Una pérdida que, aseguran, se debe a las “decisiones políticas que se han tomado en los últimos años”. Por ejemplo, critican que cada vez tienen “menos y peor” material para “evitar el cuerpo a cuerpo y garantizar la distancia en la aplicación de la fuerza”.
Por todo ello, afirman que la agresión policial en Lleida debe suponer “un punto de inflexión”. “Con los hechos de la Mariola hemos llegado al límite, a partir de hoy es imprescindible recuperar el principio de autoridad”, han expresado. También han pedido que los responsables de los hechos “paguen las consecuencias máximas que prevé la ley”.
Los sindicatos policiales han convocado una concentración el lunes 5 de mayo al mediodía ante la comisaría de Lleida para denunciar la agresión a los agentes. De momento, la protesta cuenta con el apoyo de los sindicatos SAP-Fepol, SME-Fepol, USPAC y Sicpol.
La policía detuvo, el miércoles por la noche en Sant Julià de Lòria, a un hombre de 40 años como…
La comuna de Andorra la Vella invertirá 108.802 euros en la sustitución del filtro del agua del depósito de La…
Los Bomberos de la Generalitat han extinguido esta mañana un incendio en una vivienda de Sant Cugat del Vallès, en…
El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado esta mañana al grupo de investigación GREIA en Energía Aplicada…
El servicio meteorológico ha activado el aviso amarillo por tormentas a partir de este viernes al mediodía. Según han informado…
Con la renovación de cerca de siete kilómetros de tuberías en diferentes tramos de calles de Ca n'Anglada, Can Oliveras,…
Esta web utiliza cookies.