Juicio de película ayer en Lleida. La Audiencia tenía previsto juzgar a un hombre que se enfrenta a una petición de 15 años y medio de prisión acusado de violar y agredir a su expareja, pero éste no se presentó al juicio y se encuentra en busca y captura. Según fuentes judiciales, podría encontrarse en el extranjero y con su detención y encarcelamiento se quiere garantizar la vista oral. En cuanto a los hechos, estos habrían tenido lugar en el año 2022 cuando la pareja ya se había separado, pese a que continuaban viviendo juntos.
Según la Fiscalía, durante el mes de marzo el acusado “forzó a la mujer a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad”. Posteriormente, en octubre de ese año el hombre agredió brutalmente a la mujer ante su negativa a irse del domicilio. Le habría producido lesiones por las que tuvo que ser atendida.
Por todo ello, la Fiscalía solicita que sea condenado por los delitos de agresión sexual (14,5 años) y de violencia de género (un año). Finalmente, solicita que indemnice a la denunciante con 4.200 euros.