Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo robo en una casa de L’Horta de Lleida después de que el pasado viernes las cámaras de seguridad de una vivienda grabaron cómo los dos asaltantes pudieron acceder a su interior para sustraer dinero y objetos de valor. Tal y como publica el diario ‘Segre’, el robo fue cometido por al menos dos ladrones y pudieron acceder a la casa tras forzar el garaje del inmueble.
Aunque los ladrones intentaron anular parte de la instalación de cámaras de seguridad, una de ellas grabó a uno de los sospechosos, que iba encapuchado y armado con un gran machete. Los Mossos sospechan que se trata de especialistas en delitos contra el patrimonio, unos hechos que no es la primera vez que se relacionan con este tipo de robos en esta zona de Lleida.
La realidad es que el grado de indignación por la escalada de delincuencia en l’Horta de Lleida se ha disparado en los últimos meses por el aumento de estos casos, el último la noche del 1 de enero donde se registraron dos asaltos más, uno en una casa del camino de Montcada con los propietarios dentro; y el otro en un domicilio del camino de la Mariola donde agujerearon la valla exterior del jardín.
Cabe recordar que dos familias de l’Horta de Lleida a quienes quemaron la casa tras entrar a robar han creado la ‘Plataforma Horta Segura’ con la que instan a la clase política a promover cambios legislativos en materia de seguridad.