viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

La Paeria mejora el entorno de la escuela Pardinyes

Foto del avatar
Paeria / L’actuació abasta l’entorn de l’escola Pardinyes

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras de reforma del entorno de la escuela Pardinyes, con el fin de mejorar la accesibilidad y la pacificación del tráfico en esta zona.

La actuación se centra en las calles Jeroni Subirà (entre Tarragona y Anastasi Pinós) y en Anastasi Pinós (entre Benavarri e Enginyer Cellers), justo delante de la escuela. Se amplían unos dos metros las aceras, que pasarán a tener más de 5 metros de anchura, para facilitar el tránsito de los peatones.

Además, se construirán tres pasos elevados para priorizar la circulación de los peatones respecto a los vehículos, en los cruces de la calle Jeroni Subirà con Tarragona; Jeroni Subirà con Anastasi Pinós; y Anastasio Pinós con Benavarri.

También se incluye la renovación del colector de alcantarillado de Jeroni Subirà, una reordenación de la zona de aparcamiento y la plantación de árboles. El presupuestode ejecución de la obra es de 336.940,15 € y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Esta es una de las actuaciones del proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por Fons Next Generation de la Unión Europea.

Dentro de este mismo proyecto, también se actuará en los entornos de los centros escolares Sant Josep de Calassanç, Escuela del Trabajo, Ciudad Jardín y en La Guingueta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO| Pelea con heridos en un partido de fútbol sala en Móra la Nova

Siguiente noticia

Éxito en la edición Carnaval Xic’s 2024 en Salou contra el cáncer

Noticias relacionadas