El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para solicitar una finca profesional en el “Viver d’Agricultors de Rufea – Espai test de Ponent”, el proyecto municipal que tiene el objetivo de apoyar nuevos proyectos agrarios basados en la agricultura ecológica, el comercio de proximidad y el valor añadido. Los interesados pueden presentar la documentación hasta el próximo 19 de febrero.
Con esta iniciativa se quiere facilitar la incorporación de nuevos proyectos a l’Horta de Lleida, ofreciendo un entorno favorable para testar nuevas iniciativas de producción agraria y ofrecer apoyo integral para su puesta en marcha. El Vivero de Agricultores ofrece un acompañamiento a las personas emprendedoras en todo el proceso, facilándoles herramientas para la incorporación al sector agrario. También incluye la disponibilidad de maquinaria agraria y de un almacén con cámara frigorífica.
En este sentido, el Vivero de Agricultores está orientado a personas que ya tienen una mínima experiencia en el sector agrario y quieren desarrollar su propio proyecto en el mundo de la agricultura. De lo contrario, el vivero también está dirigido a entidades o agricultores profesionales que quieren diversificar su producción.
A través del vivero, los emprendedores pueden acceder a una parcela agrícola durante 5 años, que incluye la red principal de riego. Además, los usuarios disponen de un almacén en la antigua granja militar. El primer año es gratuito y el coste de los cuatro siguientes es de 400 €/ha/año -precio que incluye el agua a presión a pie de parcela-. Estas fincas disponen de sello ecológico. Las personas interesadas en iniciar un nuevo proyecto deben presentar un documento detallando la orientación productiva y la previsión de los ingresos y gastos de los primeros años. Actualmente el vivero acoge un proyecto de producción de hortalizas ecológicas.
El proyecto del “Vivero de Agricultores de Rufea- Espacio test de Poniente” cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso
Más información: https: