Esta mañana ha salido desde el complejo de La Guingueta el primer camión con parte del material recogido por los ayuntamientos de la demarcación en solidaridad con las personas afectadas por la catástrofe de la DANA en el País Valenciano. Desde el lunes, la Diputación puso a disposición de los consistorios un almacén desde el que poder organizar de manera ordenada el envío a la zona afectada de los productos que han llegado a los ayuntamientos fruto del movimiento de solidaridad espontáneo de sus vecinos.
Este primer transporte tiene como destino la población de Paiporta, gravemente afectada por las lluvias, y contiene material de limpieza, agua, leche y productos de higiene de acuerdo con las necesidades expresadas por las autoridades municipales valencianas. Un vehículo de la empresa Transcodo, ubicada en Torreserona y que se ha ofrecido también de forma solidaria, ha cargado esta mañana más de 20 palotes de material. Para poder organizar la llegada del material también se ha contado con la solidaridad de la Cooperativa Frutícola de Solivella, Caberol, Cooperativa de Menàrguens, Fruits de Ponent, Nufri y ACTEL, que han cedido palotes y cajas para clasificar los productos.
Desde el lunes, y hasta mañana viernes, el almacén de La Guingueta es el centro receptor de la solidaridad ciudadana con el País Valenciano de los municipios de Aitona, Sanaüja, Albesa, Alcoletge, Almacelles, Riudarenes, Alfés, Artesa de Lleida, Aspa, Montclar, Bellpuig, Benavent del Segrià, Solivella d’Urgell, Cervera, Menàrguens, Montclar, Isona, Estaràs, Estaràs, Instituto de Pons, Ivars de Noguera, Juncosa, delegación de Enseñanza de la Generalidad en Lleida, La Granadella, Les Avellanes i Santa Llogaia, Montclar, Menàrguens, Montgai, Montoliu de Lleida, Preixana, Seròs, Solivella, Sudanell, Sunyer, Térmens, Solivella, Solivella, Montclar, Montclar, Vilanova de la Barca y Vilanova de Segrià.
Entre mañana viernes y lunes está prevista la salida de un segundo camión con destino al pueblo de Sedaví.
El presidente de la Diputación, Joan Estaràs, se ha trasladado al almacén de La Guingueta para agradecer la dedicación de los trabajadores del servicio de Mantenimiento de la Diputación, que estos días se han puesto a disposición de los consistorios para facilitar el cumplimiento efectivo de los deseos de solidaridad de la vecindad de las comarcas de Lleida, así como poner en valor el esfuerzo realizado por los ayuntamientos y la generosidad de las cooperativas y empresas que se han volcado en el movimiento en el ámbito de la misma. favor de las personas afectadas por la DANA.