La Guardia Urbana de Lleida detuvo este jueves a dos activistas de la PAH Lleida en un inmueble de la calle Ramon y Cajal tras ser alertados de un posible intento de robo con fuerza en una de las viviendas, según ha informado la policía. El cuerpo recibió una llamada de una persona que decía que había unos jóvenes manipulando la cerradura de la puerta del inmueble.
Según la policía, al llegar los agentes, los jóvenes intentaron cerrar la puerta, se negaron a identificarse y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los agentes. Por su parte, la plataforma ha dicho en las redes sociales que la policía agredió a los dos activistas en un intento de desahucio sin tener orden judicial.
La policía local detuvo a los jóvenes por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. La Guardia Urbana ha negado que se tratara de un desahucio, ya que es una actuación fuera de su competencia, y dice que fueron al lugar al ser alertados de un posible intento de robo con fuerza.
Los detenidos, que ya han quedado en libertad según ha informado la PAH Lleida, fueron trasladados al hospital Universitario Arnau de Vilanova para ser atendidos por las lesiones. Dos agentes también tuvieron que ser atendidos por las lesiones en un centro sanitario.
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Un joven de 20 años sufrió ayer una apuñalada en el riñón en medio de la calle que lo dejó…
Para muchos tarraconenses y tarraconenses, los fines de semana son sinónimo de salir a la calle y disfrutar de una…
Esta web utiliza cookies.