El Ayuntamiento de Esplugues ha instalado carpas en los patios de las cinco escuelas donde desde finales de junio se llevan a cabo los centros de verano municipales, para crear espacios de sombra y mitigar los efectos del calor en los niños.
Esta solución provisional de protección contra las altas temperaturas permite que se realicen actividades al aire libre dentro de los centros escolares, en mejores condiciones climáticas, hasta que se pueda desarrollar una instalación definitiva en estos espacios que ofrezca sombra durante todo el año.
“La instalación de carpas en los patios de las escuelas durante el verano, cuando las temperaturas pueden ser extremas, es una medida que mejora la confortabilidad de los niños en los centros y permite que los niños y niñas de Esplugues jueguen y realicen actividades al aire libre de manera segura, sin la preocupación de los efectos nocivos del sol y el calor“, apuntó. ha explicado la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.
“Esplugues es una ciudad de derechos, y este derecho de los niños a disfrutar de actividades al aire libre en los centros de verano lo consolidaremos con instalaciones definitivas que ofrezcan sombra todo el año”, ha añadido.
En concreto, en cada patio de las escuelas Folch i Torres, Isidre Martí, Joan Maragall, Gras i Soler (foto) y Prat de la Riba se han colocado cinco carpas de 3×3 metros, lo que cubre una superficie de 45 m² en cada caso. La inversión ha sido de más de 14.000 euros.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.