Crespín asiste al acto de toma de posesión del nuevo subdelegado de Girona

Foto del avatar

El nuevo subdelegado del Gobierno en Girona, Pere Parramon Rubio, ha tomado posesión de su nuevo cargo, este jueves por la mañana, en un acto celebrado en la sede de la subdelegación y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto. Al acto, también han asistido la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Pepín Beltrán, el subdelegado de Lleida, José Crespín, y el de Tarragona, Santiago Castellà.

Parramon ha reivindicado la subdelegación del Gobierno en Girona como un “lugar de encuentro, de intercambio, de diálogo y de trabajo en equipo”. En su discurso, ha resaltado su “vocación de servicio” por “estar a disposición de los demás y contribuir a satisfacer sus necesidades, procurar ser útil, solucionar los problemas o buscar fórmulas para superarlos” y también su “vínculo con el territorio” que significa “conocer sus paisajes, celebrar sus hablas, participar en sus fiestas, disfrutar de su cultura, su arte, su gastronomía, comprar y vender sus productos”, así como “escuchar a las alcaldesas y a los alcaldes, y a las vecinas y vecinos”.

El subdelegado de Girona ha defendido que hay que “avanzar juntos al servicio de la ciudadanía cada uno dentro de su marco de competencias, atribuciones y medios”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha querido agradecer la labor de quien ha sido hasta ahora el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramón, por haber dejado una “imprenta imborrable” porque su “trayectoria personal y profesional así lo avala”. Ha recordado su “vida de servicio público, como profesor y director de instituto primero y como concejal y subdelegado después”; “una vida de compromiso desinteresado con la comunidad y con la sociedad a la que ha servido sin reservas” ha asegurado.

Prieto también ha querido destacar el papel del Gobierno español en Girona donde “más de 27.000 personas se benefician del Ingreso Mínimo Vital, más de 112.000 pensionistas se han visto beneficiados del aumento de las pensiones, más de 15.000 gerundenses y gerundenses son beneficiarios del bono social eléctrico y 2.800 jóvenes pueden estudiar en la Universidad de Girona (UdG) gracias a las becas del Estado”.

En este sentido, para el delegado del Gobierno, “las subdelegaciones juegan un papel fundamental en la consecución de la eficacia y la eficiencia que caracteriza la actuación de la Administración General del Estado y del Gobierno en el territorio, de la mano siempre de sus excelentes trabajadores públicos” porque “son actores principales en la coordinación, cooperación y colaboración que se establece entre el Estado y los entes locales como las diputaciones, los consejos comarcales y los ayuntamientos”.

Prieto ha reivindicado el principal objetivo de la Delegación del Gobierno en Cataluña que es “proveer a los ciudadanos de un mejor servicio y de una administración más abierta, transparente, accesible y amable, y consolidar la cordialidad y la concordia institucional y social en Cataluña”.

El delegado del Gobierno también ha agradecido la predisposición de Pere Parramon a la hora de asumir el cargo de subdelegado en Girona, después de pasar por el mundo de la enseñanza y de haber sido concejal en el Ayuntamiento de Girona, y de hacerlo “en un momento clave para Cataluña”, a las puertas de unas elecciones.

“El Gobierno de España tiene por delante una legislatura de consolidación de todas las políticas públicas desplegadas en los últimos 4 años”, ha asegurado Prieto y ha defendido que el gobierno español ha trabajado “por la gente corriente, por los jubilados, por los jóvenes, por las mujeres, por las familias, pensando en todo el mundo y sin dejar a nadie atrás”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de 150 alumnos de La Seu d’Urgell celebran el Día Mundial del Árbol

Siguiente noticia

Un bebé de 20 meses cae desde un quinto piso

Noticias relacionadas