Ayer por la noche, a las 20:32 horas, se originó un incendio en la zona deportiva de Cervera, afectando a una gran cantidad de césped artificial retirada del campo de fútbol antiguo. Los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando con un total de 7 dotaciones, entre ellas vehículos de los parques de Cervera y Tàrrega, así como un vehículo de mando.
A pesar de la intensidad de las llamas, la rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el incendio se propagara más allá de la zona afectada. El viento no ha proyectado el humo hacia la población, según informaciones de los Bomberos.
El alcalde de Cervera, Jan Pomés, ha calificado el incendio como un “acto incívico”, ya que el césped artificial acumulado estaba ubicado junto a las instalaciones deportivas, según ha informado 324. A pesar de las indicaciones de los cuerpos de seguridad, durante las horas del incendio, el Ayuntamiento pidió a los vecinos de las zonas cercanas que se confinaran en casa para evitar inhalar el humo tóxico.
Hacia las 23:00 horas, los Bomberos dieron por apagado el incendio, aunque se perdió casi todo el césped previsto para la pista de atletismo, según el mismo medio.
Trabajamos con 6 dotaciones #bomberscat en Cervera donde, de las 20.32 horas, quema césped artificial (de caucho sintético) en el campo de fútbol municipal. El viento NO proyecta al humo hacia la población. pic.twitter.com/rh3ouwzXOc
— Bomberos (@bomberscat) January 9, 2025