Los habitantes de l’Horta de Lleida hace días que no duermen tranquilos. Y es que el sábado por la noche, en la Partida del Camí de Montcada dos casas quemaron después de que los ladrones entraran a robar, con menos de una hora de diferencia, según informan los Mossos d’Esquadra y recoge Segre.
El primer aviso se recibió a las once de la noche, alertando de que había fuego en una torre. El incendio afectaba a la planta baja y el humo ya se extendía por la planta superior cuando llegaron cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varias patrullas de Mossos.
El segundo fuego lo delató la alarma de incendios, que avisó a los Mossos, hacia un cuarto de doce. El incendio, que quemó una de las estancias de la casa y un vehículo que había estacionado, hizo desplazar seis dotaciones de Bomberos. En ninguno de los dos casos se tuvieron que lamentar heridos, ya que no había nadie en las viviendas.
En la segunda de las casas, los Mossos pudieron comprobar cómo habían forzado una puerta metálica para acceder a ella. Se ha abierto una investigación porque se sospecha que el primer incendio también fue posterior a un robo.
Los investigadores creen que los incidentes pueden ser obra de una misma persona o personas, ya que hace un mes, también en l’Horta de Lleida, se registraron unos hechos similares, concretamente en la partida Boixadors.
Justamente, este pasado viernes, agentes de los Mossos d’Esquadra echaron ‘in fraganti’ a un hombre de 47 años cuando salía de robar en una casa en L’Horta de Lleida. A eso de las 14.40 horas, la policía recibió un aviso para que se dirigieran a la Partida Copa de Oro, después de que saltara una alarma de robo.
Durante el allanamiento le encontraron joyas, dos teléfonos móviles, unos guantes y herramientas utilizadas para cometer robos. El detenido, que cuenta con 30 antecedentes por hechos similares, pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el Juzgado en funciones de guardia de Lleida.
El hombre habría accedido a la propiedad haciendo un agujero en la valla perimetral y luego abriendo una ventana. Los Mossos también contactaron con el propietario, que confirmó que los objetos eran suyos.
Ante todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con fuerza interior de domicilio y los objetos fueron devueltos a su propietario legítimo.
La tercera edición del Concurso Premios Órbita de danza contemporánea se presentará en el Teatro Bartrina de Reus los días…
El Ayuntamiento de Puigcerdà, a través de las empresas de limpieza de la Vila, ha saneado el espacio situado entre…
El Consejo de Ministros ha dado un paso histórico este martes al aprobar el anteproyecto de ley que reducirá la…
El Plan de Mejora Urbana (PMU) de remodelación del sector de la carretera de Rubí, 223, continúa su desarrollo con…
La gresca y la sátira vuelven a tomar las calles con la celebración del 2º Encuentro de Obispos Satíricos, organizado…
Este martes, un tiroteo en un centro de educación para adultos en Örebro, Suecia, ha causado la muerte de al…
Esta web utiliza cookies.