Los habitantes de l’Horta de Lleida hace días que no duermen tranquilos. Y es que el sábado por la noche, en la Partida del Camí de Montcada dos casas quemaron después de que los ladrones entraran a robar, con menos de una hora de diferencia, según informan los Mossos d’Esquadra y recoge Segre.
El primer aviso se recibió a las once de la noche, alertando de que había fuego en una torre. El incendio afectaba a la planta baja y el humo ya se extendía por la planta superior cuando llegaron cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varias patrullas de Mossos.
El segundo fuego lo delató la alarma de incendios, que avisó a los Mossos, hacia un cuarto de doce. El incendio, que quemó una de las estancias de la casa y un vehículo que había estacionado, hizo desplazar seis dotaciones de Bomberos. En ninguno de los dos casos se tuvieron que lamentar heridos, ya que no había nadie en las viviendas.
En la segunda de las casas, los Mossos pudieron comprobar cómo habían forzado una puerta metálica para acceder a ella. Se ha abierto una investigación porque se sospecha que el primer incendio también fue posterior a un robo.
Los investigadores creen que los incidentes pueden ser obra de una misma persona o personas, ya que hace un mes, también en l’Horta de Lleida, se registraron unos hechos similares, concretamente en la partida Boixadors.
Justamente, este pasado viernes, agentes de los Mossos d’Esquadra echaron ‘in fraganti’ a un hombre de 47 años cuando salía de robar en una casa en L’Horta de Lleida. A eso de las 14.40 horas, la policía recibió un aviso para que se dirigieran a la Partida Copa de Oro, después de que saltara una alarma de robo.
Durante el allanamiento le encontraron joyas, dos teléfonos móviles, unos guantes y herramientas utilizadas para cometer robos. El detenido, que cuenta con 30 antecedentes por hechos similares, pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el Juzgado en funciones de guardia de Lleida.
El hombre habría accedido a la propiedad haciendo un agujero en la valla perimetral y luego abriendo una ventana. Los Mossos también contactaron con el propietario, que confirmó que los objetos eran suyos.
Ante todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con fuerza interior de domicilio y los objetos fueron devueltos a su propietario legítimo.
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Sònia Hernández, consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, fue ayer por la tarde a Vilafranca del Penedès donde…
La Zona de Bajas Emisiones de Reus se implantará de manera efectiva el 1 de diciembre de 2025, fecha a…
El actual entrenador del Manchester City daba la noticia el pasado noviembre de 2024 de su renovación con el club…
La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre joven en la cinta transportadora de…
Esta web utiliza cookies.