La ciudad de Balaguer acogió durante la semana pasada el rodaje de algunas escenas del filme ‘Killder’, un film tecnológico con dirección y guión de Joan Ramon Armadàs, y protagonizada por Raül Tortosa, Bella Agossou, Ivana Miño, Clàudia Trujillo, Sònia Masuda, Esther Nubiola, Núria Casas y Ricard Balada. También cuenta con la participación especial de Bruno Oro y la actriz y cantante japonesa Emika Kamieda, en dos papeles determinantes en la trama del filme. Otra presencia de lujo es la de Macarena Gómez que en ‘Killder’ interpreta su primer papel en lengua catalana. En el reparto también participan Miquel Sitjar, Luis Maluenda y Patricia Martínez del Hoyo.
El largometraje, que tiene el mundo digital y las redes como marco referencial, también disfruta de la colaboración de Walter Capdevila, el tiktoker con más seguidores en lengua catalana y del creador de contenido Gerard Querol (Gerry Querry). En el apartado musical, ‘Killder’ incorpora ante la cámara y a la banda sonora los grupos El Pony Pisador y Partirperes y la violinista Astrid Torrente. Y en cuanto a la dirección de la fotografía, va a cargo del balaguerí Albert Bové.
En cuanto a la sinopsis, matar a alguien nunca había sido tan fácil. ‘Killder’ es una nueva app revolucionaria con un éxito creciente, que ofrece la posibilidad de hacer match con asesinos anónimos que eliminan a quien se quiera por dinero. Periodistas egocéntricas, influencers con afán de fama, policías corruptos y ciudadanos anónimos atraídos por la posibilidad de hacer dinero, fácilmente se entrecruzan a través de Killder en una red de crímenes que traspasan las
Esta es la premisa de ‘Killder’, la segunda película escrita y dirigida por JR Armadàs, un thriller tecnológico en catalán producido por ImpulsaFilm lleno de malas personas dispuestas a matar por dinero, envidia, fama o afán de poder.
El largometraje se ha rodado en diferentes municipios catalanes y las localizaciones en la ciudad de Balaguer se han escogido con la voluntad de hacer visible el patrimonio y los espacios emblemáticos, poniendo en valor la descentralización de los espacios de rodaje y redescubriendo los escenarios que se pueden encontrar por toda Cataluña. Se han rodado escenas en La Reguereta, en el soportal de la plaza del Mercadal, en el pub Classic’s, en la zona del río y en una nave industrial.