El alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz, ha estado este martes en el Palau de la Generalitat de Catalunya, para reunirse con el presidente Salvador Illa. En el encuentro han tratado sobre retos globales, que afectan también de forma directa a la capital de El Garraf, como es el caso de la vivienda. El representante municipal, que ha agradecido “el encuentro y la predisposición del presidente”, le ha explicado también la propuesta de hospital comarcal que reclama desde hace años el territorio.
Al respecto, Juan Luis Ruiz ha expuesto el objetivo de que el nuevo equipamiento hospitalario se dedique a la atención aguda e intermedia y sea el centro de referencia en El Garraf. En esta línea, debe aplicar una nueva visión y nueva manera de responder a las necesidades actuales y futuras de la población, de manera conjunta con la Atención Primaria, fundamentado en la evaluación y el desarrollo de la investigación biomédica y con voluntad de ser acreditado como hospital universitario.
Al mismo tiempo, el alcalde ha recordado al presidente, tal y como ya ha pedido anteriormente a la consellera de Salud, que mientras el nuevo hospital no sea una realidad, hay que garantizar las inversiones necesarias en las infraestructuras actuales, en el Hospital de Sant Antoni Abat y en los centros de atención primaria, así como devolver los servicios de urgencias al CAP Sant Joan.
Juan Luis Ruiz ha compartido también con el presidente Illa la preocupación por garantizar el acceso a la vivienda, en una zona tensionada en este aspecto como es Vilanova i la Geltrú. Por un lado, ha trasladado personalmente al presidente el ofrecimiento de suelo público para la construcción de vivienda protegida que prevé promover la Generalitat.
También ha reiterado la necesidad de que se agilice la puesta en funcionamiento del bloque adquirido por el INCASÒL en la rambla de Sant Jordi. En cuanto a las políticas de ayuda directa a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, ha pedido que se reduzca el tiempo de espera para acceder a una vivienda de la Mesa de Emergencia.
En cuanto a otras cuestiones, el alcalde ha recordado a Salvador Illa los déficits que vive la ciudad y el territorio en cuanto a la movilidad y dotación de infraestructuras.
El edil villanovense ha aprovechado también el encuentro con el presidente de la Generalitat para tratar sobre el proyecto para convertirse en “capital ferroviaria de Cataluña“. En este sentido, se está terminando un protocolo de colaboración entre las instituciones implicadas, que se prevé firmar en semanas próximas.
Vilanova i la Geltrú, ha indicado el alcalde, cuenta con los activos patrimoniales, culturales y formativos por ser “referente nacional e internacional de excelencia” en el ámbito de la formación e innovación en movilidad sostenible.
Por ello, el proyecto prevé promover una reorganización urbanística del entorno de la estación de tren, la UPC y el Museo del Ferrocarril, que garantice la preservación del patrimonio y al mismo tiempo fomente la promoción de la formación, la innovación, la investigación y las salidas profesionales en torno a la movilidad ferroviaria en la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta pasada madrugada a un joven de 21 años como el presunto autor de una apuñalada…
Miles de amantes de las motos se han reunido del 25 al 27 de abril en el recinto ferial de…
La librera y activista cultural catalana Montserrat Úbeda i Pla ha fallecido a los 60 años. Alma de la librería…
Un joven de 23 años provocó un auténtico caos en la AP-7 en Roda de Berà tras conducir de forma…
Un taxista de Barcelona ha sufrido una brutal agresión por parte de unos compañeros de trabajo tras transportar a unos…
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha asistido por delegación del presidente de la Generalitat de Cataluña,…
Esta web utiliza cookies.