Un año más, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú forma parte del ciclo de paseos de marcha nórdica, para mayores de 60 años, que promueve la Diputación de Barcelona.
Esta es una actividad que se va realizando desde hace más de veinte años, y que tiene como objetivo, por un lado, promover la actividad física con paseos de carácter suave, de unas dos o tres horas de duración, y, por otro lado, conocer la geografía catalana, visitando diferentes lugares y parajes naturales.
El ciclo de paseos, que comenzará en enero de 2028, consta de cuatro salidas. El 28 de enero en Montgat, 25 de febrero en Avinyó, 18 de marzo Vilanova i la Geltrú y 8 de abril en La Llagosta. Como ya es habitual habrá un paseo de clausura donde participarán todos los municipios adheridos, que se hará en el mes de mayo, en día y lugar por concretar.
Las inscripciones para los paseos, que tienen un precio de 5 euros, deben realizarse presencialmente en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (plaza de la Vila, 12 3º piso) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Las plazas son limitadas.