El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes denuncia y lamenta las incidencias en el servicio de bus de estos días y emprende una serie de acciones para reclamar un mejor servicio, más eficiente y más efectivo, que garantice un funcionamiento correcto, fiable y satisfactorio de las líneas de autobuses que operan en el municipio, especialmente la “e.14 “que lo une con Barcelona.
En este sentido, el gobierno municipal considera que a pesar de las diversas reuniones mantenidas hasta ahora con la dirección general de Transportes y Movilidad (la última de las cuales tuvo lugar a principios de este verano para exigir más frecuencia de autobuses y mejoras) se sigue dando la espalda a las deficiencias del transporte público y a las necesidades reales de Sant Pere de Ribes, recordando que no dispone de ninguna otra alternativa de transporte público para que la ciudadanía pueda desplazarse fuera del municipio y, sobre todo, para desplazarse a Barcelona, una línea que utilizan diariamente centenares de personas. Además, considera que la situación se agrava aún más cuando se producen otras incidencias en los servicios de Cercanías o debido a la celebración. de eventos multitudinarios en la comarca, cuando esto no debería ser así.
Según la alcaldesa, Abigail Garrido, “no es de recibo que una persona que necesita coger el bus para ir a trabajar, a estudiar o al médico, se encuentre tirada en la parada porque la expedición prevista a una hora no aparece, ni tampoco la siguiente. El servicio debería cumplir con todas las garantías de funcionamiento para evitar todas las molestias y consecuencias que comporta un servicio deficiente”. Per aquest motiu, ha demanat novament una reunió amb la direcció general de Transports i Mobilitat per traslladar la decepció i malestar per la manca de resposta i de sensibilitat mostrada.
En este contexto, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha puesto a disposición de la ciudadanía y de las personas usuarias afectadas por incidencias o incumplimientos del servicio de autobús un número de WhatsApp, el 671 42 22 53, para hacer llegar sus quejas y situaciones vividas.. Tots els missatges rebuts es recolliran i es traslladaran a la pròxima reunió amb el responsables de Transports i Mobilitat a Catalunya encara per concretar, juntament amb altra documentació i evidències recopilades.
En esta reunión el gobierno municipal quiere insistir en la “necesidad de disponer de unas buenas conexiones y de un servicio de transporte público digno y de calidad que evite que se repitan incidencias reiteradas que no se pueden normalizar, ni permitir, y que fomente realmente la movilidad sostenible”, ha dicho la alcaldesa. Por ello Abigail Garrido cree indispensable que la solución debe pasar por un aumento de las frecuencias, plazas y horarios actuales del servicio de bus de acuerdo con la demanda de las personas usuarias, el contexto actual de Cercanías y la omisión a la petición de supresión del peaje de la C-32.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.