Vuelve la campaña informativa “Menos ruido es más civismo” en los espacios públicos del municipio.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha puesto de nuevo en marcha esta iniciativa de cara sobre todo a estos meses de verano cuando acostumbra a haber más concentración de personas en las terrazas de bares y restaurantes o en los balcones o terrazas de las viviendas particulares.
La alcaldesa, Abigail Garrido, y el concejal de Seguridad, Josep De Barberà, han presentado este viernes, 26 de julio, esta campaña insistiendo en la importancia del respeto y el civismo para una “buena convivencia”. “Entre todos y todas tenemos que hacer que las calles, las plazas, los lugares donde la gente sale hasta altas horas de la madrugada, sean lugares de convivencia”, ha remarcado la alcaldesa.
En este sentido, este año se hacen también una serie de recomendaciones para recordar que de noche:
- Intentamos evitar molestias a nuestros vecinos y vecinas y cualquier problema de convivencia a estas horas.
- Bajar el volumen de voz y el ruido en casa, en los balcones, en las terrazas y en el espacio público en general.
- En horas de descanso, intentamos minimizar y reducir los ruidos para evitar molestias.
La alcaldesa ha pedido que también las comunidades de vecinos y vecinas tomen conciencia de los posibles ruidos y molestias a determinadas horas de la noche y ha puesto de relieve el lema de la campaña destacando que “menos ruido representa más civismo, más convivencia y vivir mejor” tanto en las terrazas de los establecimientos como en las viviendas particulares. “Es importante vivir con esta conciencia comunitaria”, ha señalado.
Abigail Garrido ha comentado que de manera habitual en el municipio “hay quejas en algunos puntos concretos sea porque no se respeta el horario de noche, sea porque se hace mucho más ruido a la hora de retirar el mobiliario de la propia terraza o sea porque en alguna comunidad tenemos alguna vivienda que da más problemas en cuanto a los ruidos, y en estos lugares ya actuamos para que se respete la convivencia.”. Así, ha recordado que hay que tener “un nivel de tolerancia, pero también de civismo y no hacer al resto lo que nos moleste también a nosotros”.
Este año también se colocarán carteles informativos por diferentes establecimientos y edificios municipales con el fin de hacer difusión y hacer un trabajo de concienciación dirigido a toda la ciudadanía. El objetivo es fomentar la convivencia en los espacios públicos del municipio y el respeto mutuo, que vecinos y vecinas sean respetuosos con todas las posturas, tanto con aquellas personas que buscan el descanso como las que aprovechan las noches para encontrarse y disfrutar de los espacios.