Durante el mes de octubre se han llevado a cabo 22 actividades organizadas en el marco del Mes de las Personas Mayores., que se celebra cada año en Sant Pere de Ribes. Esta celebración se ha cerrado con la participación de más de 350 personas, que han realizado alguna de estas actividades programadas, y unas 400 que han asistido a las Fiesta de las Personas Mayores, que ha tenido lugar este miércoles 20 de noviembre en la Finca Mas Solers, dado que se tuvo que aplazar debido a la huelga de autobuses convocada para el pasado 28 de octubre y que impedía ofrecer este servicio a las personas asistentes.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Ana Herrera, acompañada del concejal de Personas Mayores, Josep De Barberà, y la coordinadora territorial de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalidad de Cataluña, Lluïsa Nicolau, ha asistido a la Fiesta de las Personas Mayores donde también ha disfrutado de la música y del baile. Herrera ha destacado la predisposición de las personas mayores a participar en las actividades propuestas y ha remarcado que el envejecimiento activo y saludable es una de las líneas estratégicas del municipio. “Tenemos que trabajar para hacer que Sant Pere de Ribes sea este pueblo amable y amigable con las personas mayores y procurar que las personas no tengan que adaptarse al pueblo, sino que el pueblo se adapte a estas personas mayores, recordando que ellas nos han dejado un legado y que somos lo que somos gracias a ellas”, agregó. ha concluido la alcaldesa.
La programación del Mes de las Personas Mayores ha incluido actividades como charlas relacionadas con la seguridad y los desayunos saludables, una caminata, talleres de movimiento creativo, actuaciones de los diferentes grupos de baile y canto, espectáculos de magia, karaoke o el homenaje a las personas de 90 años del municipio. Hay que tener en cuenta que en Sant Pere de Ribes constan 5.644 personas mayores de 65 años.