El miércoles comenzó a funcionar en la playa de Ribes Roges el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo. De esta manera se inicia la temporada baja de baño, que se prolongará hasta el 31 de mayo y contempla la asistencia entre las 10 y las 17 h.
El nuevo socorrismo de este año implica la renovación de las siete torres de vigilancia y la instalación de cuatro unidades de asistencia al baño por personas con movilidad reducida. También se incorpora un vehículo de asistencia eléctrico. A través de una nueva contratación para los próximos cuatro años el Ayuntamiento ha mejorado las condiciones del servicio, con un aumento de 90.000 € incluido en el presupuesto 2024.
El servicio se extenderá a las playas del Faro de San Cristóbal, Adarró, La República, Sant Gervasi, Aiguadolç, Ibersol y Platja Llarga a partir del 1 de junio, de las 10 a las 18 h. Además, en temporada alta, entre el 1 de julio y el 31 de agosto el horario del socorrismo se acabará una hora más tarde, a las 19¿h.
Desde el 1 de mayo, además, ya están abiertos los chiringuitos en las playas y también los aseos ubicados en los diferentes accesos.
Además, este año se pondrá a disposición de las personas mayores la participación en tres talleres formativos:
– Prevención de accidentes en la playa y medio acuático y riesgos
– La tarea del servicio de socorrismo. técnicas de salvamento, asistencia y reanimación
– Uso de la silla anfibia
Cambios en la playa de El Far
La playa del Faro de San Cristóbal es la que más cambios incorpora en esta temporada. Los efectos del temporal Nelson, que redujo considerablemente la extensión de arena de la playa, ha obligado a reubicar el chancho, que ahora se sitúa junto al camino de acceso. Y para paliar los efectos del temporal, la Subdelegación del gobierno ha confirmado que se llevará a cabo una aportación extraordinaria de arena.
Además, el extremo derecho de la playa, desde la última pasarela y hasta el espigón es, del 1 de mayo, un espacio de playa con perros. Esta es la única zona en todo el litoral villanovense donde está permitido ir con animales de compañía. En el resto de playas, hasta que no finalice la temporada de baño, está prohibido.