jueves, 6 de febrero de 2025
És notícia

Les Roquetes prepara los primeros actos de la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Eulalia

Foto del avatar
Gitanes Cercavila Vigilia

Las Roquetas celebra la Fiesta Mayor de invierno en honor a su patrona, Santa Eulalia, a partir del sábado 8 de febrero.

A las 18 h, con el toque de timbos, la gigante y las entidades de Fiesta Mayor se iniciará la ida a buscar las trenzas de Santa Eulalia, los postres que se han popularizado entre los vecinos y las vecinas como típicas de esta festividad con el apoyo de las pastelerías del núcleo.

Saldrán de la plaza Ramon Mir para continuar por las calles de Els Almogàvers y Sant Jordi. Después seguirán por las avenidas Mas d’en Serra y de Catalunya, la calle del Ter, la plaza del Llobregat, las calles del Ter, de Miquel Àngel, Velázquez, Gaudí, Àngel Guimerà, Eugeni d’Ors y de Miquel Servet, para acabar en la plaza de la Vinya d’en Petaca.

Seguidamente, a las 19 h, se hará la presentación del programa de fiestas y la separata dedicada este año a los 10 años de las gitanas veteranas, en la sala polivalente del edificio de la Vinya d’en Petaca.

A continuación, a las 20 h, se lanzarán los 12 morteretes de Santa Eulàlia desde la misma plaza de la Vinya d’en Petaca, y a partir de las 23 h, en el entoldado de Les Roquetes, tendrá lugar el Sarau de Festa Major amb dj.

Todos los actos se pueden consultar en el programa de Fiesta Mayor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Barça mueve ficha tras el ofrecimiento del Nàstic y elige un estadio para jugar hasta mayo

Siguiente noticia
premis-dones-tortosa

Tortosa crea los Premios 8M a las Mujeres Tortosinas

Noticias relacionadas