En el parque infantil de Salvador Espriu de Ribes y en la calistenia street workout de Les Roquetes, ubicado junto al Cruyff Court, se han colocado toldos para poder proteger estas zonas de las horas de más calor..
L’Ajuntament de Sant Pere de Ribes està desenvolupant un pla d’ombres per tal de proporcionar espais i zones amb ombra i rebaixar l’impacte de les altes temperatures.
La alcaldesa, Abigail Garrido, ha explicado durante la visita al parque de calistnia este viernes, 26 de julio, que el objetivo es crear estas zonas de sombra para que “nos puedan hacer de espacio climático y que las personas que hacen ejercicio o los niños que quieren ir al parque no estén al sol”.
Además, según ha indicado la alcaldesa, también se están estudiando las diferentes calles y zonas donde serían necesarios “crear estos espacios más climáticos de manera que la gente también tenga este refugio a la hora de caminar o hacer la compra”.
“Les temperatures cada vegada són més altes i des de l’ajuntament queremos impulsar este plan de sombras para dar calidad de vida para transitar estos meses de calor”, ha concluido.
Este plan de sombras que se encuentra en proceso de desarrollo estudia poner diferentes sistemas, ya sea pérgolas, elementos decorativos, toldos o la plantación de árboles.
La instalación de estos toldos se ha complementado con la limpieza de los espacios, sobre todo de los parques infantiles, efectuada con agua freática teniendo en cuenta las restricciones por la sequía.