La consellera de Salud, Olga Pané, ha visitado Sitges este jueves con el objetivo de abordar los proyectos sanitarios que se están impulsando en el municipio. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, la ha recibido en el Ayuntamiento, acompañada de la concejala de Salud Pública, Eva Martín, y el concejal de Promoción Económica, David Martínez.
Olga Pané ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos, y acto seguido ha mantenido una reunión con la alcaldesa y la concejala para tratar los temas de relevancia para la villa en el ámbito de la salud.
Tras la reunión de trabajo, la consellera y la alcaldesa, acompañadas por la gerente de la Región Sanitaria del Penedès, Alba Brugués, y la directora de sector de la Región, Teresa Sabater, han visitado los terrenos donde está prevista la construcción de un nuevo edificio para ampliar el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sitges, un proyecto estratégico para reforzar los servicios sanitarios de la población y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
El nuevo espacio se ubicará en el terreno que hay anexo a la Policía Local, un solar de 3.000 m², que permitirá desdoblar la actividad que se lleva a cabo en el CAP actual y fortalecer la red de atención primaria. Olga Pané ha explicado que “una parte de los servicios que actualmente se ofrecen en el CAP existente se trasladarían al nuevo equipamiento. Esto permitiría liberar espacio en las instalaciones actuales y, por tanto, trabajar en mejores condiciones. Además, este nuevo centro permitirá incorporar más profesionales, adaptando mejor los recursos al crecimiento de población actual y al previsto en los próximos años”.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de revisión del Plan Funcional por parte de los profesionales sanitarios. Una vez revisado y aprobado, se pasará a la fase de licitación del anteproyecto del nuevo edificio, un concurso que se espera poder convocar durante 2026.
La alcaldesa, Aurora Carbonell, ha asegurado que “hay un gran interés en sacar adelante este proyecto y una preocupación evidente porque la atención sanitaria funcione correctamente. Esta visita es una muestra clara del compromiso y de la voluntad de la Generalitat para que el nuevo edificio se haga realidad y pueda dar respuesta a la población creciente de Sitges”.
La comitiva se ha trasladado por último al CAP actual, donde han mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios del centro. El objetivo de la reunión ha sido escuchar sus inquietudes, conocer los proyectos e iniciativas en los que están trabajando y recoger de primera mano sus aportaciones para seguir mejorando la atención sanitaria en el municipio.
El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales de taxi, convirtiéndose en el primer municipio de…
El Gran Casino Andorra pone en marcha una nueva edición de la escuela de crupieres que tendrá lugar entre el…
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
Esta web utiliza cookies.