Las tareas de limpieza en el sótano del edificio del antiguo hospital de Cadaqués (Alt Empordà) han descubierto un kit completo de lanzacabezas del año 1958 dentro de una caja metálica. Se trata de un dispositivo que se utiliza en el ámbito marítimo para lanzar una cuerda a distancias de hasta 300 metros.
El aparato, que fue encontrado el 16 de enero por la brigada municipal, permite efectuar rescates, establecer conexiones entre barcos o hacer llegar una línea a tierra firme cuando hay que amarrar en condiciones meteorológicas adversas. La Policía Local alertó a los Mossos d’Esquadra de que se desplazaron con los TEDAX.
Según informan fuentes del cuerpo, el hallazgo quedó neutralizado, después de que se inutilizaran los artefactos explosivos del kit.
Sant Julià de Lòria ha dado la bienvenida este miércoles a la 16ª edición de la Ruta de la tapa,…
Este viernes 9 de mayo Tarragona será la sede del VIII Foro de Villas Floridas, un encuentro de referencia para…
El Ayuntamiento de Calafell organiza la segunda edición de la Fiesta de los Cuentos, que, bajo el nombre "Vete aquí…
El pasado 5 de mayo por la noche, se celebró la reunión constitutiva de la Comisión Municipal de Fiestas de…
El programa L'Estenedor del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils para la temporada de verano ofrece 29 actividades para…
La carretera C-55, conocida también como Eje del Cardener, cambiará para siempre en los próximos años tras una inversión de…
Esta web utiliza cookies.