La noche de este pasado viernes el presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull i Andreu, hizo una visita institucional a Blanes, coincidiendo con uno de los días más señalados el municipio donde empieza la Costa Brava: la festividad de Santa Anna.
Se trata del día central de la Fiesta Mayor de Blanes, y por este motivo la ciudad bullía de actividad festiva más que nunca.
El alcalde de Blanes, Jordi Hernández Martínez, recibió al presidente a pie de calle, acompañado de los portavoces de los grupos políticos en el equipo de gobierno: Jordi Calvet, Joan Felip, Rosa Aladern y Mario Ros.
A su llegada, el presidente también contó con el saludo protocolario de las máximas autoridades en seguridad del municipio: el jefe de la ABP de la Selva Litoral de los Mossos d’Esquadra, David Castro, y el jefe de la Policía Local de Blanes, Javier Jarillo. Firma del Libro de Honor y entrega de obsequios institucionales Acto seguido, la comitiva se encaminó hasta el edificio consistorial, donde esperaban el resto de concejales y concejalas que asistieron al acto: Glòria Agudo, Mònica Rabassa, Jaume Ribagorçana, Javier López, Olga López, Albert Sanz y Víctor Catalan.
Tras los saludos iniciales, la comitiva subió al Despacho de Alcaldía, donde Josep Rull firmó el Libro de Honor del consistorio blanquiazul.
En su escrito destacó: “Hay municipios que otorgan al país elementos singulares de autoestima colectiva. Por su entorno natural. Por la fuerza de su sociedad civil. Por su capacidad de integrar y proyectar personas e procedencias distintas bajo el paraguas de una catalanidad compartida. Por la luminosidad de sus tradiciones. Y Blanes es un ejemplo luminoso e inspirador”. En agradecimiento por su visita, el alcalde de Blanes entregó al invitado de honor una réplica autentificada del medallón central de la Fuente Gótica en el siglo XV que reproduce el escudo de los Vescomtes de Cabrera.
Se trata de una pieza única de artesanía elaborada por Cerámicas Marcó, uno de los obradores más antiguos del Mediterráneo, con más de 545 años de historia.
En su tiempo, el presidente del Parlamento de Cataluña entregó a Jordi Hernández de Blanes una réplica numerada de la bandera del Parlamento de Cataluña, una senyera de edición limitada fabricada en Cataluña encapsada con una forma de hemiciclo, que incluye un CD con el Himno Nacional.
Por último, celebrar la festividad de Santa Anna, el encuentro oficial en el Despacho de Alcaldía se cerró con un brindis con cava de Blanes.
Posteriormente, el presidente de la segunda institución más destacada de Cataluña continuó la visita al municipio con carácter privado, una estancia que incluyó asistir al espectáculo del 52º Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.
El Ayuntamiento de Calafell, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, ha adjudicado las obras de remodelación de los…
Los trabajadores de PortAventura World han convocado finalmente una nueva huelga para reivindicar mejoras salariales y mejoras en sus condiciones…
El próximo 18 de mayo, Cunit será el escenario de la Guingueta de Santa Coloma 2025, una actividad festiva y…
Nuevo paso adelante en la transformación del 22@ Nord, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Consejo Plenario…
La segunda edición de Ebro Freak, el salón del cómic, el manga, los videojuegos, la ciencia-ficción y la fantasía, organizado…
El Hospital Comarcal de Amposta ha dado un paso decisivo en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva con la…
Esta web utiliza cookies.