La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 29 años por robar 58 móviles en dos establecimientos de Roses (Alt Empordà). Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2023 cuando los sospechosos entraron en dos establecimientos de la Avenida Jaume I de Roses recibiendo las vidrieras a golpes de tapa de imbornal.
El robo hizo saltar las alarmas e hizo saltar las alarmas del establecimiento que alertaron a los Mossos. De una de las tiendas se llevaron 31 terminales con un valor en el mercado de 15.193 euros, mientras que del otro establecimiento se llevaron 27 con un coste de 8.083 euros. Además, en este caso el propietario denunció unos daños de 1.000 euros por los desperfectos.
A raíz de los hechos los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Roses iniciaron una investigación que permitió saber la identidad de los dos sospechosos. Fue entonces cuando se emitió una orden de detención con el fin de localizar a los dos hombres. Esta orden dio fruto casi seis meses más tarde cuando los dos hombres aparecieron en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuando regresaban de Londres y Rumanía respectivamente. Los dos hombres llegaron el mismo día, el 10 de marzo, eso sí a horas diferentes.
Cuando la Policía Nacional los detectó comprobaron que tenían esta orden de detención y los arrestó. La investigación no se da por cerrada y, por lo tanto, no se descartan más detenciones. Los dos detenidos, uno de ellos con antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat.