Este sábado, 5 de abril de 2025, se presentarán en Camprodon las nuevas ediciones del festival Microclima y Macroclima y por primera vez lo harán englobados dentro de la nueva marca conjunta Microclima.
Con esta nueva marca unitaria, Microclima busca reafirmar Camprodon como destino musical de referencia en el Pirineo, donde la música y la naturaleza se fusionan para ofrecer experiencias únicas y lejos de las masificaciones a menudo asociadas a los festivales de música. Lo hace poniendo el foco en el entorno privilegiado del municipio, que se convierte en el escenario perfecto donde disfrutar de conciertos irrepetibles en un entorno de calma y proximidad.
El nuevo Microclima se dividirá en dos programaciones diferenciadas a lo largo del año: Microclima de Primavera y Festival Microclima. Con esta nueva estructura, se quiere consolidar una oferta musical completa, con actuaciones que aprovecharán los encantos naturales de Camprodon durante las diferentes épocas del año.
Microclima de Primavera mantendrá la esencia íntima y cercana que ha caracterizado hasta ahora el Microclima, ofreciendo conciertos gratuitos en espacios singulares de los diferentes núcleos de Camprodon durante los meses de mayo y junio.
Por su parte, el Festival Microclima cogerá el relevo del antiguo Macroclima, con una programación vibrante y ambiciosa que se desplegará durante el primer fin de semana de agosto en el Parque de la Madre de la Fuente. Un festival de grandes nombres, pero entendido con vocación de proximidad y que llevará artistas de primer nivel difíciles de sentir en la zona.
Ambas programaciones se presentarán al completo este sábado a las 18 h. Será con un acto ya tradicional en el Pont Nou de Camprodon, que contará con actuaciones sorpresa desde arriba del puente con algunos de los artistas que formarán parte de las programaciones.
El nuevo Festival Microclima mantendrá la organización a cargo de la promotora gerundense La Tornada, con el apoyo del Ayuntamiento de Camprodon, y sumará también la implicación estratégica del festival Cruïlla, con su fundador y director general, Jordi Herreruela, al frente.
Además, Enric Jové, reputado profesional del marketing y la comunicación, que ha estado un cuarto de siglo liderando la agencia McCann, y actualmente es el presidente del BCD (Barcelona Creativity and Design Foundation), será asesor en el ámbito del marketing y la comunicación.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, participó ayer al mediodía en la clausura del 32º Congreso de…
Cunit vivió un fin de semana histórico para el deporte local gracias a los éxitos alcanzados por el club Artistic…
Durante las vacaciones escolares, las entidades de ocio educativo de Sabadell impulsarán más de una cuarentena de centros, estancias y…
Los Mossos d'Esquadra han alertado sobre una nueva estafa telefónica en la que los ciberdelincuentes suplantan a la Agencia Tributaria…
Hace ahora dos años más de 13.000 tarraconenses y tarraconenses decidieron con su voto que el PSC gobernara la ciudad…
Un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha analizado el impacto económico territorial del Plan Nacional Integrado de…
Esta web utiliza cookies.