El Ayuntamiento de Palamós (Baix Empordà) ha puesto en marcha el servicio de comedor social a domicilio, dirigido a vecinos del municipio en situación de vulnerabilidad. El servicio llega a unas siete personas al mes con dependencia, dificultades de movilidad y pérdida de autonomía que no pueden sufragar el coste de la comida porque tienen una situación económica precaria. Los menús se elaboran cada día desde el servicio de cocina del hospital de Palamós, adaptados también a las necesidades alimentarias de cada destinatario. La Cruz Roja se encarga de repartirlos a domicilio. El servicio de comedor se incluye dentro del Programa de atención domiciliaria, que también llega a una veintena de vecinos más que pueden hacerse cargo del coste del menú, pero necesitan recibirlo en casa.
El servicio, impulsado y gestionado desde el Área municipal de Acción Social y Ciudadanía, destina este año una partida de 18.000 euros a cubrir de elaboración de las comidas que durante todo este año distribuirán entre vecinos del municipio con importantes necesidades sociales.
Se trata de una media de unas siete personas al mes, que no pueden asumir el coste de las comidas por su difícil situación económica difícil y el Ayuntamiento les proporciona de manera temporal menús elaborados. La relación de beneficiarios de este servicio se establece siempre bajo criterio e informe técnico de los Servicios Sociales municipales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento financia los menús y tiene un convenio establecido con la Fundación hospital de Palamós. Así, las comidas se preparan diariamente desde el servicio de cocina del centro sanitario, ajustado a su coste, sin beneficio económico y siempre adaptados a las necesidades de cada usuario.
La distribución puerta a puerta la hacen técnicos de Cruz Roja Palamós hacen llegar estas comidas cada día a los domicilios de las personas beneficiarias.
El servicio de comedor se incluye dentro del Programa de atención domiciliaria que gestiona el Ayuntamiento de Palamós y atiende a vecinos del municipio con dependencia, dificultades de movilidad y pérdida de autonomía.
Con motivo de la distribución alimentaria, los técnicos sanitarios también establecen contacto directo con los usuarios, que mayoritariamente viven solos, y pueden hacer un seguimiento de su estado y de las necesidades que se puedan ir generando.
Según informa el Ayuntamiento, el Programa de atención domiciliaria va dirigido a dos perfiles diferenciados, por un lado los beneficiarios, que son aquellas personas que además de las dificultades de autonomía o movilidad, tampoco tienen medios económicos para sufragar el gasto de la comida, y que en este caso asume el Ayuntamiento. El otro perfil es el de los usuarios, que a diferencia de los primeros, sí se hacen cargo del coste de este menú, pero que requieren recibirlo en casa porque no tienen suficiente autonomía para poder elaborarlo o adquirir fuera.
En este último caso se trata de una media de unos veinte usuarios al mes, principalmente personas mayores del municipio, que cada día reciben la comida en casa, distribuido por la asamblea local de Cruz Roja, entidad que financia este servicio mediante un convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento de Palamós.
El macrooperativo liderado por los Mossos contra la multirreincidencia en Barcelona, Badalona, L'Hospitalet, el aeropuerto, el metro y la red…
La ciudad de Reus vuelve a estar en el mapa gastronómico estatal gracias a Pol Hemaia, chef y alma del…
Esta mañana, el embarcadero de Amposta ha vuelto a recibir, después de muchos años, un revulsivo para reactivar la navegación…
Miles de personas han salido este sábado a las calles de Barcelona para exigir una solución real e inmediata a…
Terrassa contará con una nueva línea de trabajo que aborda el concepto de masculinidad y fomenta una visión más amplia…
El accidente de este mediodía en el polígono industrial El Pla, en Molins de Rei, continúa generando afectaciones importantes en…
Esta web utiliza cookies.